Principal

Diario YA


 

"Hasta el propio Ibarretxe sabía que no se podía celebrar la consulta"

Basagoiti pide a Ibarreche que "deje de hacer daño al País Vasco"

Redacción Madrid. 12 de septiembre. El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, pidió hoy al lehendakari, Juan José Ibarretxe, que "deje de hacer daño al País vasco" y le exigió que acepte "con responsabilidad y con racionalidad" la sentencia, ya que, Euskadi "no necesita rupturas ni más líos".

   Basagoiti realizó estas declaraciones en el Parlamento vasco acompañado por el secretario general del PP, Iñaki Oyarzabal, y por el presidente del PP en Alava, Alfonso Alonso.

   El presidente de los populares vascos consideró que la sentencia del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional la Ley de Consulta es "lógica, coherente y normal" y resaltó que "todo el mundo la esperaba porque se sabía de sobra que la ley de consulta no estaba dentro de la legalidad". "Hasta el propio Ibarretxe sabía que no se podía celebrar la consulta", reiteró.

   Asimismo, exigió a Ibarretxe que acepte "con responsabilidad y con racionalidad" la sentencia, ya que, Euskadi "no necesita rupturas ni más líos ni que el lehendakari esté permanentemente buscando excusas para hacerse la víctima".

   Basagoiti defendió que "el País Vasco necesita un Gobierno que se ocupe de los temas de los ciudadanos, que esté en la moderación y no un lehendakari que esté subido en el monte". Por ello, pidió a Ibarretxe que "deje de hacer daño al País vasco" y que apueste por "la moderación y por la tranquilidad".

   Por último, se comprometió a "hacer lo posible" para que el lehendakari "no siga al frente del País Vasco" y no tener a una persona que está "en la ruptura, en el monte y en la inestabilidad".

Etiquetas:referendum ibarreche