Principal

Diario YA


 

Basagoiti dice que la alternativa a Ibarreche es el PP

Redacción Madird. 18 de agosto.

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti aseguró hoy en rueda de prensa que la "alternativa a la radicalidad de Ibarretxe y al referéndum sólo está en el PP porque, a la hora de la verdad, al PSOE siempre le tiembla la mano y en cuanto puede se va con el PNV" aunque esta formación "esté en el monte".

   El responsable popular aludía así a las declaraciones del alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, en las que aseguró que no veía factible una alianza entre PP y PSE para desbancar al PNV de la Lehendakaritza.

   Basagoiti aseguró que los ciudadanos vascos que "quieran que esto cambie y que este país mejore y prospere sólo pueden confiar en nosotros porque a la hora de la verdad al PSOE siempre le tiembla la mano y en cuanto puede se va con el PNV" aunque esta formación "esté en el monte".

  Para el presidente popular, el Partido Socialista "está en este momento en no descartar mantener a Ibarretxe en el poder", algo a lo que a su juicio apunta el posible acuerdo Presupuestario en el Congreso de los Diputados entre el PNV y el Partido Socialista.

   Además, aseguró que le "huele que Patxi López y el PSE van a ser una vez más moneda de cambio de los intereses de Zapatero en Madrid", por lo que dijo temer que si el PSE no "ve un PP fuerte, con el suficiente número de votos en el País Vasco, va a tener una vez más la debilidad de irse con el PNV y dejar a Ibarretxe de lehendakari".

   Según Basagoiti, al PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero le "importan mucho más sus apoyos parlamentarios en el Congreso que el futuro del País Vasco, porque si estuviese preocupado de verdad por los vascos, en la libertad y el progreso, tiene que estar planteándose sustituir a un Ibarretxe que se ha convertido en una rémora para el País Vasco".  

   Respecto a los congresos provinciales del PP, Basagoiti aseguró que serán convocados cuando se conozca la fecha de las elecciones autonómicas, puesto que, según dijo, "no se pueden convocar ahora porque si luego hay elecciones, tenemos que tener todo el partido y toda la cabeza puesta en sustituir a Ibarretxe y no en otro tipo de asuntos".

Etiquetas:partidos políticos