Principal

Diario YA


 

Después de 6 millones en las carreteras

Audi A4 en su 20 cumpleaños

Audi celebra el vigésimo aniversario de su modelo más vendido el Audi A4, en la planta principal de Ingolstatd. Más de seis millones de unidades comercializadas son las responsables del éxito de este automóvil de la firma de los cuatro aros. Esta berlina media ha conquistado los mercados mundiales desde que fuera lanzada en 1994.

“Desde el mismo momento de su lanzamiento comercial, cuando el Audi A4 reemplazó a la exitosa gama del Audi 80 hace ahora 20 años, la berlina media de la marca de los cuatro aros comenzó a convertirse en un modelo superventas. Protagonizó el despegue comercial más rápido de un modelo de producción en la historia de la compañía. Las bases del éxito hay que atribuírselas al compromiso de nuestros trabajadores y a los excelentes preparativos llevados a efecto para la producción de la nueva serie de modelos”, declara Hubert Waltl, responsable de Producción de AUDI AG. “La deportiva familia A4 es aún hoy el corazón de la marca Audi, y continúa siendo muy popular entre nuestros clientes en todo el mundo”.

El Fabricante alemán produjo 579.680 unidades en Ingolstatd durante el pasado 2013, de  los cuales un tercio eran versiones del Audi A4. Más de 40.000unidades adicionales del mismo modelo salieron de las líneas de producción de la planta de Neckarsulm. Desde el lanzamiento de la cuarta generación, utilizando el sistema de producción alternativo las intalaciones de Neckarsulm e Ingolstadt comparten la producción del Audi A4. Del mismo modo el fabricante de la afamada tracción Quattro, fabrica el Audi A4 localmente en China, India e Indonesia.

El Audi A4 es el segundo mayor pilar en la producción de la factoría principal de Ingolstadt, detrás del Audi A3. “El Audi A4 asegura la utilización de la capacidad de nuestras plantas en Alemania, y eso se traduce en el mantenimiento a largo plazo del empleo”, declara Peter Mosch, presidente del Comité de Empresa de AUDI AG.

“Los 20 años de éxitos de la historia del Audi A4 se deben por completo a nuestro equipo de producción. Con sus conocimientos especializados y su gran motivación, nuestros empleados asumen el lanzamiento de cualquier serie de modelos con gran éxito y producen automóviles premium de la máxima calidad, día a día,” declara el director de la planta, Peter Kössler.

La Planta de Audi en Ingolstadt está actualmente preparándose para quinta generación de la que será la quinta generación del Audi A4, que se lanzará al mercado en 2015. Se están llevando a cabo numerosos cambios para los procesos de construcción y otras modificaciones en las instalaciones para afrontar la producción del nuevo modelo. Ejemplo de ello son los más de 1.300 robots y máquinas de soldadura que están siendo instalados en el nuevo taller de carrocería.

Este modelo de la firma alemana es un referente en las berlina medias, la compañía ha entregado sólo de la actual generación más de dos millones de unidades, la demanda de este modelo es particularmente fuerte, ocupando una cuota de mercado muy favorable, en China, Alemania y Estados Unidos. En el mercado germano uno de cada cinco coches que entregó Audi el pasado año era un Audi A4

Etiquetas:AudiCarlos PascualFórmulaYAmotor