Principal

Diario YA


 

Arrancan los JJOO de Pekín'08


Redacción Madrid. 8 de agosto.

El 8 es el número de la suerte en la tradición china. Todo está preparado para que a las ocho y ocho minutos del octavo día del octavo mes del año Pekín abra sus puertas al movimiento olímpico con una ceremonia de inauguración de sus Juegos Olímpicos espectacular en la que se reflejará la tradición y el espíritu olímpico de China.

El acto en el que intervendrán un total de 50.000 personas, durará 3 horas y media y estará coordinado por el prestigioso director de cine Zhang Yimou.

Muchosjefes de Estado, entre ellos los presidentes de Estados Unidos, George W. Bush; de Francia, Nicolas Sarkozy, y de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, estarán presentes en la ceremonia de apertura.

Unas 70.000 personas, entre atletas, actores, estudiantes, militares y otros participantes, estarán implicadas en esta colorida producción. Otras 90.000 la presenciarán en las gradas del estadio, contando público e invitados, y miles de millones en todo el planeta la seguirán por televisión.

La delegación anfitriona, que aspira a terminar este año por primera vez en lo más alto del medallero final, por delante de Estados Unidos, cerrará la marcha con un número sin precedentes de atletas, 639 atletas.

Como es tradición, el secreto que los organizadores guardan con más celo es la identidad del último relevista de la antorcha, "un atleta chino seleccionado por sus logros olímpicos", y el encendido de la llama en el pebetero, "que será espectacular".

La ceremonia tendrá como colofón un espectacular castillo de fuegos artificiales, entre ellos, un dragón de fuegos artificiales de tres kilómetros de largo, que iluminará el cielo de Pekín inmediatamente después de izarse la bandera olímpica. "Una fiesta visual y auditiva maravillosa en el país donde se inventaron" con casi 30.000 lanzamientos pirotécnicos.

Etiquetas:JJOOpekín´08