Principal

Diario YA


 

Mi Opinión

A modo de presentación

Wencesalo Pérez Gómez. 1 de junio. La automoción, un término que engloba diversas facetas como son el tráfico, la seguridad vial, los automóviles, los nuevos modelos, las empresas, la economía del sector, la normativa, etc., desde hoy, y así cada semana, llega a Diario YA.es, en una sección que se ha bautizado como MOTOR YA.ES.

Actualmente, el sector del motor en España, y también en el resto del mundo, está pasando por difíciles momentos a causa de la crisis galopante que estamos sufriendo, teniendo graves consecuencias, como es la fusión de empresas fabricantes de automóviles o la desaparición de las mismas.

El sector de la automoción en España es uno de los puntales de nuestra economía, que genera miles de puestos de trabajo directos e indirectos, muchos de los cuales corren peligro de destruirse a consecuencia del fuerte descenso de las ventas, no ya de turismos, sino también de vehículos industriales. De ello nos vamos a ocupar en esta sección, como también del tema de la seguridad vial, uno de los caballos de batalla de autoridades y usuarios para que las carreteras españolas sean más seguras y con menores cifras de siniestralidad. Las normativas oficiales sobre vehículos y conductores tendrán especial reflejo en esta sección, incluso aportando opiniones de destacados directivos de las asociaciones de automovilistas. Igualmente, prestaremos atención a los transportistas y a su problemática pues, se sabe que el transporte por carretera es uno de pilares del comercio y de la industria españoles. No olvidaremos el deporte del motor y, trataremos de dar noticia de aquellas competiciones que sean importantes para los pilotos españoles.

Y, por supuesto, las novedades dentro del mundo del automóvil, tanto mecánicas como de nuevas tecnologías, tratando de servir de guía, de divulgación o de sugerencia a quienes deseen comprar un coche nuevo.

Comenzamos ilusionados ante este reto que esperamos que sea del interés de nuestros lectores. Si con ello conseguimos instruir, adiestrar y concienciar, al tiempo que entretener y amenizar a nuestros lectores, nos daremos por satisfechos.     

Etiquetas:motor