Principal

Diario YA


 

SANIDAD CONFIRMA la noticia

6 militares españoles afectados por gripe porcina

Redacción Madrid. 21 de mayo. Seis militares se encuentran en observación en el Hospital Gómez Ulla de Madrid sospechosos de padecer la gripe porcina, tal y como confirmó hoy en el Congreso la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, que aseguró que aún se está a la espera del resultado de los análisis, que han sido remitidos al Instituto Carlos III. El Ministerio de Defensa se unió a la confirmación, e informó de que el virus de la gripe A había contagiado a varios miembros de las Fuerzas Armadas.
 
"Estamos a la espera del análisis y de las pruebas para determinar si ha habido o no contagio", señaló Jiménez, respondiendo al portavoz de Sanidad del PP, Mario Mingo, quien le preguntó sobre la posibilidad de que 60 militares pudieran estar en cuarentena.
 
Todos los afectados por el virus H1N1 pertenecen a la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra de Hoyo de Manzanares (Madrid).
 
Fuentes no oficiales aseguraron que, aunque los militares están bien, aunque les ha sorprendido la rapidez con la que se han producido los contagios. Todo el destacamento, tal y como informaron, lleva puestas mascarillas y se están extremando las medidas de seguridad.
 
A día de hoy, en españa ya hay 107 casos confirmados de gripe AH1N1, cuatro más que hace una semana. Jiménez aseguró que "ninguno de ellos ha presentado cuadro clínico de gravedad y todos ellos están dados de alta y, por tanto, curados".
 

De todos modos, la titular de Sanidad precisó que, "aunque insistimos en que la población puede estar tranquila", la situación todavía es de "alerta". "Tenemos activados todos los mecanismos de viligancia y trabajando en estrecha colaborción con la OMS, en base a los protocolos que marcan las autoridades sanitarias", informó. 

Etiquetas:gripe porcina