Home

Diario YA


 

El otro estreno de Navidad, “The Spirit”, sólo consigue el sexto puesto en recaudación

“Australia” vence en España

Redacción Madrid. 29 de diciembre.

   'Australia', la épica historia de amor protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Jackman arrasó en los cines españoles en el fin de semana de su estreno. La cinta ambientada en los albores de la Segunda Guerra Mundial y dirigida por Baz Luhrmann ('Moulin Rouge') conquistó al público cosechando más de dos millones y medio de euros desde su debut el día de Navidad lo que le coloca en lo más alto de la taquilla española. Un pequeño éxito para una superproducción de más de 130 millones de dólares que no está funcionando en la taquilla mundial como se esperaba.

   Desplazada por la irrupción de Kidman y Jackman, cae al segundo puesto 'El intercambio', la película dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Angelina Jolie que en su segunda semana en la cartelera española rozó los 1,5 millones de euros de recaudación. Completa el podium navideño de la taquilla española 'Madagascar 2', la cinta de DreamWorks que ya acumula casi 13 millones de euros en España. Lo nuevo de Jim Carrey, la comedia 'Di que sí', se queda en el cuarto puesto seguida de 'Crepúsculo', la historia de vampiros adolescentes que tras un mes en la cartelera sigue en lo más alto de la taquilla.

   El gran fracaso de la semana fue 'The Spirit', la adaptación de la mítica novela gráfica de Will Eisner dirigida por Frank Miller ('300') que, a pesar de contar con un trío de bellezas de altura como Scarlett Johansson, Eva Mendes y Paz Vega, debuta en España con un discreto sexto puesto. 'Ultimátum a la tierra' se queda en la séptima posición seguida de tres cintas de animación que intentan hacer caja en época navideña: 'Bolt', 'El valiente Desperaux' y la español 'El lince perdido'.

 

Etiquetas:cine