Home

Diario YA

¿Por qué voy a dedicar unas líneas al Valle de los Caídos?

Daniel Ponce Alegre. Teólogo y Antropólogo. ¿Ha habido alguna novedad de última hora respecto al estado del Monumento, a la hospedería o al lugar en general?. La respuesta a estas preguntas es que no.
El motivo principal por el que escribo este artículo es que mis lectores van a notar que durante una semana no podrán leer mis artículos y el motivo será que voy a estar dedicado a la Oración y al Estudio meditado de la Palabra de Dios con dicha Comunidad de Monjes de la Orden de Clausura de San Benito, Padre Espiritual de Europa junto con los hermanos San Cirilo y San Metodio que sirvieron a la Iglesia en Roma y en Bizancio respectivamente y cuya Misión principal fue la Evangelización de los pueblos de habla eslava del Este y Norte de Europa, mientras que San Benito lo hizo en la parte Occidental y del Sur.
Fieles al espíritu benedictino los monjes del Valle de la Santa Cruz de los Caídos son plenamente conscientes del patrimonio común de toda Europa sin hacer distinciones entre Occidente y Oriente pues estos son los dos pulmones de la Cristiandad y esta no se puede edificar para Cristo, hasta su Vuelta, sin saber esto.
Lejos de dejarse llevar por sectarismos piden misericordia a Dios por todos los caídos y en especial por aquellos fieles a Cristo y mártires por la fe en él.
Creo que al igual que a mí los monjes de esta Comunidad Benedictina pueden dar a todos mis lectores la paz y el conocimiento que proceden de la Oración y del estudio de la Palabra de Dios para Gloria de él y edificación de los fieles. Amén y hasta la vuelta.

Etiquetas:Daniel PonceValle de los Caidos