Principal

Diario YA


 

China, Alemania y Francia, España forma parte del puñado de países que ha alcanzado el medio centenar de sitios culturales, naturales o mixtos declarados Patrimonio de la Humanidad

Países con más lugares Patrimonio de la Humanidad

El Comité de la Unesco está examinando desde el pasado 10 de septiembre y hasta el próximo lunes día 25 las 50 candidaturas de bienes propuestos para este año para añadirlos al listado de Patrimonio Mundial durante la 45 convención anual que se celebra en Riad (Arabia Saudí). En concreto, se debaten las candidaturas de 34 sitios culturales, nueve naturales, dos sitios mixtos y cinco modificaciones significativas en los límites, con el foco puesto en el continente africano, una región que la Unesco considera "subrepresentada" en el listado.

statista

¿Quién manda en internet?

Chrome es el navegador de internet número uno del mundo, según datos de la empresa de seguimiento web StatCounter. Entre julio y agosto de 2023, Chrome fue utilizado por el 63,6% de los internautas de todo el mundo. Safari ocupó el segundo lugar, siendo utilizado por algo menos del 20% de la comunidad mundial de internautas. Edge (5,4%), Firefox (2,9%), Opera (2,7%) y Samsung (2,3%) se sitúan mucho más atrás. África es el único continente donde Safari no ocupa el segundo lugar, sino que se ve desplazado al tercero tras su competidor Opera.

liderados por eeuu

Sólo cinco países han sido campeones del mundo femenino

España se proclamó campeona del mundo tras vencer a Inglaterra (1-0) en la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, disputada en el estadio olímpico de Sídney. Un gol de Olga Carmona en el minuto 28 de la primera parte fue suficiente para que la Selección española de fútbol femenino pueda bordar en su escudo la primera estrella. Además de España, otros cuatro países han sido campeones en alguna edición de este torneo.

ante la pelicula con actores reales

El gran negocio de la muñeca Barbie

çDesde su lanzamiento en 1959, Barbie dejó una huella indeleble en la cultura popular de las últimas décadas. Su fabricante, Mattel, creó a partir de ella una enorme franquicia que abarca libros, cómics, videojuegos, programas de televisión y películas.

la mitad de francia y el doble de bulgaria

Así está el sueldo mínimo en Europa

Actualmente, el salario mínimo interprofesional (SMI) en España es de 1.080 euros distribuidos en 14 pagas anuales, lo que equivale a 1.260 euros prorrateados en 12 pagas. Esta cuantía sitúa a la economía española en el séptimo lugar entre los países de la UE con un sueldo mínimo más generoso, según datos de julio de 2023 de Eurostat, después de Luxemburgo (con 2.508 euros en 12 pagas), Alemania (1.997 euros), los Países Bajos (1.995 euros), Bélgica (1.955 euros), Irlanda (1.910 euros) y Francia (1.747 euros).

seguido de Francia y Alemania

Los ingleses lideran el turismo en España

El Reino Unido fue el principal país de residencia de los turistas internacionales que visitaron España durante 2022, seguido de Francia y Alemania. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la llegada de turistas residentes en el Reino Unido aumentó un 251% respecto al año anterior, la de los procedentes de Francia un 73% y la de los de Alemania un 87%.

antes de cumplir el mes en cartelera, la película de la muñeca más famosa del mundo tuvo una recaudación de 1.192 millones de dólares a nivel mundial

Barbie arrasa en taquillas

Hasta el día de hoy, y antes de cumplir el mes en cartelera, la película de la muñeca más famosa del mundo tuvo una recaudación de 1.192 millones de dólares a nivel mundial y está en el segundo lugar de las películas más taquilleras del año, detrás Super Mario Bros., estrenada en abril pasado. Oppenheimer, por su parte, aparece en el sexto lugar con un poco más de la mitad de recaudación (651 millones de dólares).

Los cerveceros más grandes del mundo

Independientemente de que la llames caña, birra, chela o biela, no cabe duda de que la cerveza es una de las bebidas alcohólicas preferidas a nivel mundial. Con una gran variedad de marcas a la disposición de los consumidores, tiende a ser un reto decidirse por una sola. Pero ¿quiénes son los verdaderos dueños detrás de los tan conocidos logos?

Barcelona, la cuarta ciudad del mundo con más selfies

¿Vas a pasar tus próximas vacaciones en Barcelona? Si es así, quizás te interese saber que la capital cosmopolita de la región de Cataluña es como una caja llena de sorpresas. No es de extrañar, pues la ciudad vibra por sí misma y es que su buen tiempo, su luz, su estratégica ubicación y sus edificios arquitectónicos desprenden alegría. ¡Alquila un coche en Barcelona con DoYouSpain y disfruta de todas las atracciones turísticas que esta ciudad ofrece!