Principal

Diario YA


 

“No debes quejarte de la nieve en el tejado de tu vecino cuando también cubre el umbral de tu casa” Confucio

¿Aguantará Europa el envite de una contienda prolongada?

Miguel Massanet Bosch. Seguimos viviendo en un mundo imaginario en el que nada resulta importante y todo sigue una rutina que nos viene ocultando lo que se está cociendo, por debajo de esta aparente normalidad. No está, ciertamente, Europa en sus mejores momentos y algunos ya empezamos a pensar que aquella unidad férrea que mostrábamos entre todas las naciones europeas, a la iniciación de la guerra de Ucrania,  que pronosticaba un apoyo sin fisuras a los ucranianos, para ayudarles a enfrentarse a Putín y sus soldados; empieza a tener sus primeros fallos y, si no, que alguien nos explique el por qué el señor Macrón, de Francia, se ha mostrado tan legalista, estrictamente reglamentista y, evidentemente, poco afortunado al hablar con un énfasis poco común en él, de la “imposibilidad” de aceptar la entrada en la OTAN de la nación ucraniana, marcando un hipotético plazo de 20 años para que  aquella masacrada nación pudiera acogerse al amparo militar de la UE, por medio, precisamente, de su ingreso en la organización de defensa común de la comunidad de naciones europeas.

EL DRAMA DEL ABORTO: UN RETO SOCIAL Y MORAL

Fidel García Martínez. Resultan sorprendente en  estos oscuros tiempos  llenos de violencia bélica, y  cuando naciones como España ven comprometida su misma existencia autónoma por unos datos demográficos tan negativos, que hacen inviable no solo la  vida de los ancianos  sino también de los más jóvenes y se apruebe una ley de aborto de la que serán victimas  las mujeres en plena adolescencia, cuando más necesitan de la ayuda y el apoyo familiar. Esas jóvenes no puede votar, sacar el carnet de conducir, fumar, beber, por ser menores de edad, pero pueden abortar por propia iniciativa y sin el consejo y ayuda  de nadie solo por su propia iniciativa. Un drama desolador.

Reino Unido ya no es un país para emigrar y mucha gente no lo entiende 17 meses tras su salida formal de la Unión Europea

Emigrar a Reino Unido no es lo que era

David Casarejos. Presidente del Consejo de Residentes del centro de Reino Unido. Reino Unido ya no es un país para emigrar y mucha gente no lo entiende 17 meses tras su salida formal de la Unión Europea. En enero de 2021 ya habíamos establecido que las maneras en las que se podía entrar en Reino Unido habían sido restringidas y la libre movilidad de personas no existe con este país. En este tiempo hemos leído noticias de emigrantes españoles que en el control de pasaportes y por falta de información comunicaban a los agentes fronterizos en aeropuertos británicos de su intención de buscar trabajo, y eran retenidos en un centro de internamiento de inmigrantes para ser deportados poco después… esos centros de los que también España dispone, y cuya falta de legitimidad y ética los ha hecho famosos: los CIES.

“El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.” Sir Winston Churchill

La moralina izquierdista y su hipócrita doble vara de medir

Miguel Massanet Bosch. Cada vez que pretendemos acercarnos a la gran política, aquella que de verdad tiene que ver con la democracia con mayúsculas, nos alejamos más de estas seudo versiones que, desde los distintos puntos de la política de izquierdas, de la falsa y destructiva interpretación de lo que debe ser un Estado de derecho, de los predicamentos de quienes se alimentan de rencores, viven para la venganza y se expresan como oráculos de las libertades cuando, en realidad, no son más que artífices de un totalitarism.

 

a insistencia de los medios me obliga a referirme a la bofetada, esa que propinó el actor Will Smith al humorista y presentador de la gala de los Óscar Chris Rock

DECORO Y PURITANISMO

Querido lector: lo siento de veras; después de varias semanas de resistencia, en las que he prestado oídos de mercader a un tema que consideraba anecdótico e inane, y tras el paréntesis vacacional, cuando suponía que estaba muerto y enterrado, la insistencia de los medios me obliga a referirme a la bofetada, esa que propinó el actor Will Smith al humorista y presentador de la gala de los Óscar Chris Rock. Como un a modo de consigna de obligado cumplimiento, todos los medios siguen cargando contra el actor que, quizás en un momento de recalentón, subió al escenario y cruzó la cara, a mano abierta, del deslenguado que se había burlado de la enfermedad de la esposa y de sus consecuencias estéticas. Recalco lo del obligado cumplimiento, porque es una constante en todo el mundo occidental, que, como sabemos, sigue estando patrocinado por el Imperio USA, y no hace falta que ponga otros ejemplos de máxima actualidad y de mayor gravedad que están en la mente de todos.

Todos contra Olona

Salobreña decide desempadronar a Macarena Olona; y ahora, ¿qué?

Luis Losada Pescador. La alcaldesa de Salobreña, la socialista Eugenia Rufino Morales, ha decidido desempadronar a Macarena Olona por supuesto empadronamiento ilegal. Supuestamente, la Ley de Bases de Régimen Local obliga a empadronarse en el lugar donde se reside habitualmente. Si alguien “está a caballo”, debe de elegir: “quien viva en varios municipios deberá inscribirse únicamente en el que resoda más tiempo en el año”, reza el art. 15. Es verdad que desde un punto de purismo jurídico, Olona no está bien empadronada. Porque es obvio que no pasa la mayor parte de su tiempo en Salobreña por mucho cariño que le tenga al pueblo costero granadina. Pero también es verdad que es la primera vez que alguien se pone tan fino en el asunto del empadronamiento. Porque conviene recordar que De la Vega se empadronó en una barraca abandonada en la que obviamente no residía. Y que muchos diputados del Congreso residen en Madrid aunque estén empadronados en sus circunscripciones. De hecho se les paga un plus por eso.

marcando distancias

Mi inclinación europeísta no me impide sentirme miembro de la ecúmene hispanoamericana

Manuel Parra Celaya. He regresado hace escasos días de una corta estancia en Italia, con ocasión de la Adunata o reunión anual de los Alpini; allí me he encontrado, una vez más, como en mi propia tierra española, como en casa, salvando las pequeñas dificultades del idioma, y en cada ocasión en que he asistido a ese acto me sucede lo mismo. También me sentí como en casa (con más dificultades de comunicación, claro) en otras estancias en Viena, Praga o Polonia. En punto a mi origen y universalidad, comparto plenamente el aforismo de Eugenio d´Ors “Yo soy un ciudadano romano”, y, llevándolo a la actualidad, “yo soy un ciudadano europeo”.

Sánchez es un pirómano al que le probablemenmte le estalle su propia bomba más pronto que tarde

Suicidio político

Luis Losada Pescador. Se puede engañar un poco a todo el mundo. Incluso se puede engañar un mucho a algunos. Pero engañar a todo el mundo todo el tiempo es imposible. Y esta es la lección que parece que Sánchez no termina de aprender. Primera estación. Los independentistas montan su ‘performance’ victimista a cuenta de las actuaciones del CNI para combatir el secesionismo. El presidente compra la mercancía averiada y pone en marcha la ‘operación distracción’: si hasta yo mismo he sido espiado no soy culpable, sino víctima. Voilá. Los independentistas no terminan de digerir la medicina, pero terminan tragando.  El problema es que deja a nuestra Inteligencia a los pies de los caballos. ¿Quién se va a fiar de un  gobierno que hace un ‘streaptease’ del espionaje sufrido por el  propio presidente?, ¿qué imagen internacional ofrece de nuestros sistema de inteligencia? Apagón informativo. De momento, cuatro líneas de investigación anti-yihadista ya están en vía muerta.

Dos tazas

Sánchez pretendía apaciguar a los separatistas y los ha encendido todavía más

Luis Losada Pescador. Fue por lana y salió tranquilado. No quería caldo y recibió por tazas. El presidente Pedro Sánchez trató de apaciguar a sus socios independentistas con un ‘streaptease’ políticamente obsceno: a mi también me espiaron. De esta forma pretendía pasar de verdugo a víctima. Y se armó el belén… En primer lugar por la sensación generalizada de inseguridad y vodevil. En segundo por el desprestigio institucional. Dejar al CNI a los pies de los caballos es garantía de apagón informativo. Y ya tenemos líneas de investigación antiyihadista cerradas por culpa de una estrategia de comunicación fallida.
Desde el gobierno ‘venden’ que son los más transparentes del mundo. No entienden o no quieren entender que la discreción también es un valor. Y además, mienten. Porque conocían del espionaje desde hacía un año.

EL CABALLERO Y LA DONCELLA

Muchos catalanes -entre los que me encuentro- opinaron hace tiempo que la Diada de la Comunidad Autónoma debiera de haberse celebrado en este día, y no el 11 de septiembre, conmemorativo de una derrota y proclive a una tergiversación de los hechos históricos, al confundir intencionadamente la palabra Sucesión con la de Secesión para adjetivar aquella guerra civil española entre partidarios de Austrias y Borbones. También hubo opiniones de celebrar la fiesta de Cataluña el 27 de abril, día de Nuestra Señora de Montserrat, esa que, como dice la segunda estrofa del Virolai (que no se suele cantar nunca en determinadas parroquias) es, para todos los españoles Estrella de l´Orient; a esa propuesta se oponían los laicistas y, lo que es peor, callaba el clero y el pueblo católico.