Home

Diario YA


 

"El objetivo de las declaraciones de Otegi es congraciarse con el PSOE y son una exigencia de Sánchez"

La vicesecretaria de Organización del PP denuncia la “maniobra burda con la que a nadie engañan” del Gobierno que pretende blanquear a Bildu y a Otegi para que éste pase de ser “un socio puntual y a un socio formal” e incluirle en cualquier acuerdo “para que Sánchez siga en el poder”. Califica lo sucedido ayer de “pantomima orquestada por el PSOE y el Gobierno” y recuerda que, tras las palabras de Otegi, “Patxi López, Unidas Podemos, Esquerra y los socios de Sánchez, salieron a aplaudir”

493 millones de personas tienen el español como len­gua materna

EL ESPAÑOL EN CIFRAS

• Casi 493 millones de personas tienen el español como len­gua materna (cuatro millones más que en 2020).
• Los usuarios potenciales de español superan los 591 millones (seis más que el pasado año), equivalente al 7,5 % de la población mundial. (Esa cifra aglutina a los grupos de dominio nativo, de competencia limitada y de aprendices de lengua extranjera).
• Desde la puesta en marcha del Instituto Cervantes, hace 30 años, la comunidad his­panohablante ha crecido casi un 70 %.

La religión cristiana es la más atacada, una vez más

AUMENTAN UN 37% LOS ATAQUES A LA LIBERTAD RELIGIOSA

22 de septiembre de 2021 – Los datos hechos públicos por el Observatorio para la Libertad Religiosa (OLRC) en su Informe correspondiente al año 2020 muestra que los ataques a la libertad religiosa han aumentado un 37% con respecto a 2019, cuando se produjeron 175 casos. “Después de varios años de incremento en cuanto al número de ataques, el año pasado constatamos un leve descenso. Sin embargo, hemos comprobado como en el año 2020, a pesar del confinamiento y la reducción de la actividad social y política, los casos han aumentado considerablemente”, explica María García, presidenta del OLRC.

Los autores han descubierto que nunca antes ni después se había modificado esta distancia de manera tan significativa en tan poco tiempo

Los atentados del 11M modificaron en 72 horas la distancia ideológica entre los votantes y sus partidos como nunca antes

Investigadores de la Universidad de Granada investigan por primera vez mediante técnicas de Inteligencia Artificial cómo los ataques terroristas del 11 de marzo de 2004 influyeron en el grado de cercanía o distancia ideológica que los distintos grupos de votantes perciben entre ellos mismos y el partido por el que votan. Así, su investigación ha revelado que la distancia ideológica se modificó debido al cambio de estrategia de los partidos tras los atentados, y supuso un incremento de la distancia ideológica en unos casos y una reducción en otros, puesto que los partidos se posicionan intentando atraer votantes.


 

El 92% ve la situación económica actual peor que antes de la pandemia

8 de cada 10 Familias ven que el Gobierno es responsable de la subida de la luz

Estas son algunas de las conclusiones que se extraen de la encuesta realizada por la Fundación The Family Watch en la que han participado 403 Hogares españoles. Las entrevistas, que fueron realizadas vía online, contaban con un cuestionario en el que se preguntaba a las Familias por temas como la economía, el trabajo, la educación, o como se sienten tras estos meses de pandemia y el regreso a las aulas. Para María José Olesti, directora general de la Fundación The Family Watch, “Una vez más las Familias han sido las más castigadas por la pandemia y son ellas las que en primer lugar han servido de apoyo a otros familiares durante los meses de pandemia e incertidumbre. Al regreso al colegio, y la carga económica adicional que esto supone para ellas por los libros, material escolar y uniformes, se ha unido el importante incremento de la electricidad y las pocas ayudas que reciben por parte de los gobiernos, ya sea Nacional o Autonómico, como así nos han manifestado”.

Heredera de la Hermandad Nacional Monárquica del Maestrazgo creada en 1961, actualmente cuenta con más de 1.400 socios activos

La Hermandad Nacional Monárquica de España (H.N.M.E.) celebra su 60º Aniversario

Madrid, 17 de octubre de 2021.- El próximo 21 de octubre la Hermandad Nacional Monárquica de España (H.N.M.E.) cumple 60 años. Con más de 1.400 socios activos en España, así como en Francia, Italia, Andorra, Suiza, Paraguay, México, Colombia, Brasil, Puerto Rico y EE.UU. y con delegaciones en Madrid, Baleares, Barcelona, Girona, Tarragona, Valencia Alicante, Murcia, Ceuta, Málaga, Almería, Granada, Sevilla, Cádiz, Cáceres, Badajoz, Albacete, Valladolid, León, Asturias, Santander, La Coruña y Pontevedra. La Hermandad Nacional Monárquica de España (H.N.M.E.) es la Asociación cívico monárquica decana y de mayor implantación en nuestro país.

informe “Evolución de la Familia en España 2021”

España es el 4º país del mundo con peor índice de fecundidad

 “La primera gran conclusión del informe, señala Mariano Martínez-Aedo, Vicepresidente del Instituto de Política Familiar (IPF), es que la familia en España sufre una crisis gravísima y sin antecedentes, con menos matrimonios cada vez, y más frágiles, con menos niños y con graves problemas de la vivienda y de conciliación de la vida laboral y familiar.  Cada vez más gente vive sola o en hogares más pequeños. Todo ello con su gran consecuencia de la catástrofe demográfica que vivimos”.

En inversores institucionales del Fondo Portobello como Bankia, Caixa, Naturgy o BBVA

Los efectos colaterales ya se están haciendo notar en el caso Vivanta

Los efectos colaterales ya se están haciendo notar en el caso Vivanta. En inversores institucionales del Fondo Portobello como Bankia, Caixa, Naturgy o BBVA el riesgo reputacional es máximo después del último fallo judicial contra Portobello con una sentencia en su contra. Portobello con un 15 %, empresa fundada por Iñigo Sánchez-Asiaín Mardones, BNP Paribas con un 8 % y ARES Management Limited con una 76 % son los principales accionistas de clínicas Vivanta.

Así lo publicó el diario El País

Portobello, BNP Paribas y ARES solicitaron el rescate de clínicas Vivanta a la SEPI a pesar de los pleitos abiertos

Así lo publicó el diario El País en su artículo titulado "Medio centenar de empresas solicitan 4.200 millones al fondo de rescate de la SEPI". Vivanta aparece como la empresa del sector salud que solicitó la ayuda. Sin embargo se da la circunstancia que Vivanta está inmersa en un lodazal judicial con varios pleitos abiertos como se ha informado puntualmente desde este medio.