Home

Diario YA


 

TAIZÉ, 2ª parte: Antes de las " magas republicanas "

Daniel Ponce Alegre. Teólogo y Antropólogo.  No soy yo de los que piensa que " una imagen vale más que mil palabras " pues, no sólo el ser humano está creado esencialmente como ser comunicativo cuyo medio de expresión básico es el habla acompañada de gestos, miradas expresivas de sentimientos y emociones, y otras manifestaciones gestuales que en la actualidad son conocidas por los psicólogos y antropólogos como Comunicación no Verbal, sino que también sé muy bien, como profesional de la Información, la Comunicación Periodística y la Opinión Pública, lo fácil que es manipular una imagen y reorientar su interpretación en beneficio de un significado concreto de nuestro interés, es un principio de la Propaganda Comunista y Nacionalsocialista: " No dejes que la realidad te estropee un buen titular o una buena noticia ".

Ahora bien, hay imágenes que por su claridad expositiva y por la fácil posibilidad de probar su veracidad, son incuestionables en cuanto a su certeza, quedando sólo la posibilidad de explicar por qué se ha permitido que se produzca el hecho que muestran dichas imágenes. El contexto de la foto - imagen que encabeza este artículo es el Encuentro Europeo de la Comunidad Ecuménica de TAIZÉ, del que ya hable hace unos días en un artículo y que invito al lector que no halla podido leer a que lo haga para situar el artículo de hoy, y que se produjo los días 28 de diciembre al 1 de enero.

El día 29, ante las manifestaciones en contra de determinados grupos católicos y no católicos que querían conservar la tradición de La Cabalgata de los Reyes Magos tal y como siempre se había producido, el Alcalde de Valencia Joan Ribó del Partido Nacionalista Pancatalanista, Comunista y promotor de la Ideología de Género en sus diferentes manifestaciones como el aborto, los matrimonios gay y los derechos LGTB covocó un encuentro de esta comunidad espiritual - espiritualista en el Pleno de Ayuntamiento a modo de encuentro comunitario típico de esta comunidad, es decir, sentado en el suelo con las mochilas en tierra y alrededor del centro del acto, en este caso el Alcalde de Valencia.

Dicho alcalde, que días antes de venir los " peregrinos " se había fotografiado en las carpas vacías con los trabajadores y con el Representante del Arzobispo Cañizares, el sacerdote Óscar Benavent, prometió en dicho pleno del ayuntamiento que iba a conservar la Cabalgata como siempre; por supuesto mintió y añadió algo inaudito: la celebración de una fiesta pagana y de origen masónico denominada " Las Magas Republicanas ". No es razonable pensar que el Arzobispo y sus colaboradores deban ser adivinos pero sí previsores, prudentes como el hombre sabio del evangelio y perspicaces como el que medita en los proverbios del sabio rey Salomón. Nada de esto sucedió a pesar de que ya teníamos antecedentes de la acción antieclesial y anticristiana de este alcalde y de su partido, que en las Elecciones Generales se ha presentado con Podemos. Concluyo con el consejo bíblico citado por Salomón: " El Temor de Jahvé es el Principio de la Sabiduría.

El sabio adquiere dirección diestra y el necio es vergüenza pública ". En la 3ª y última parte de esta serie de TAIZÉ hablaré, Dios mediante con la ayuda de nuestro Señor Jesucristo, el único Mediador, no hay otro, aunque algunos se empeñen en que hay muchos " caminos " que llevan al Dios Verdadero, del Proyecto Estrella de Cañizares anunciado esos días: " El Edén de las Religiones ".

¡ Qué el Dios Viviente nos ayude. Ven Señor Jesús !. Amén.

Etiquetas:Daniel PonceTaizé