Home

Diario YA


 

Solbes dice ahora que la economía española crecerá en 2010

Pedro Solbes, en Los Desayunos de Europa Press

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, auguraba hoy en Los Desayunos de Europa Press, que a finales de 2009 comenzará la reactivación económica y que "en la medida en que los mercados y el precio del petróleo se estabilice en los niveles actuales la economía española volverá a crecer a su potencial en 2010".

   Solbes indicó que en los próximos trimestres habrá "crecimientos débiles" de modo que el ejercicio se cerrará por debajo del 2% y se registrará un aumento en la tasa de desempleo.

   En el particular lenguaje económico del titular de la cartera de Economía y Hacienda pronosticó que las tensiones de precios se iban a mantener "algún mes más" para cerrar 2008 en una tasa cercana al 4%. Además, señaló que este año cambiará la situación de superávit por otra de equilibrio o "casi equilibrio".

  Solbes, admitió que el crecimiento intertrimestral de la economía española entre abril y junio fue "algo inferior" que el registrado en los tres primeros meses del año, cuando la actividad repuntó un 0,3%, lo que situó la tasa interanual en el 2,7%. Así mismo, señaló que el Gobierno no parte del supuesto de recesión económica, pero admitió que la coyuntura atravesará su momento "más difícil" a finales de 2008 y principios de 2009.

   Pese a ello, el vicepresidente segundo confió en que la economía empiece a mostrar signos de recuperación a finales del próximo año y aseguró que volverá a crecer a su potencial en 2010.

Etiquetas:crisisrecesion