Home

Diario YA


 

Salvo la derogación del derecho a un puesto de trabajo y a un salario digno

Méndez afirma que no se producen “recortes en los derechos de los trabajadores”

Redacción Madrid. 22 de febrero. El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, aseguró hoy en Mieres, que en la actualidad no se están produciendo "recortes de los derechos de los trabajadores" que justifiquen la convocatoria de una huelga general.

   En este sentido, recordó que "hemos convocado cuatro huelgas generales, tres contra Felipe González y una contra el Gobierno de Aznar y las cuatro por recortes de derechos". "En la actualidad esa situación no se está produciendo", señaló Méndez, que mostró su convicción de que existen "grupúsculos mediáticos que nos critican con saña ya que pretenden que convoquemos una huelga general para tener coartada de que se aplasten de nuevo los derechos de los trabajadores".

   El responsable sindical ha incidido también, durante su intervención en el homenaje al histórico líder sindical Manuel Llaneza en Mieres, en que un posible abaratamiento del despido provocaría "un conflicto social y más paro", lo que conllevaría "más problemas y más estrecheces a las pequeñas empresas" que, resaltó, "son la clave del empleo y de la actividad productiva".

   En este sentido, Méndez resaltó que si bien hay 3,3 millones de desempleados en el país, "también hay 16 millones de personas que tienen trabajo y que tienen que sacar al país adelante con esfuerzo y consumiendo", algo que no harán, aseguró, "si un día sí y otro también se les amenaza con despidos".

   "Hay que exigir medidas públicas, las únicas eficaces para proteger a los desempleados y evitar la destrucción de empleo", indicó Méndez, que garantizó que "hay recursos y herramientas para combatir la crisis económica".

   Durante su intervención en el homenaje a Manuel Llaneza, Méndez también aseguró que hay "errores" del pasado que habría que replantearse y, en este sentido, habló de la "política de privatizaciones masivas de empresas de valor estratégico".

   De hecho, el líder sindical recordó que "todavía no sabemos qué va a pasar con el paquete de acciones de Repsol" y, de hecho, se preguntó "¿por qué el estado no compra ese paquete de acciones y recupera un cierto control en un sector energético y estratégico?".

   El responsable de UGT mostró su convicción de que "habría que trabajar en esa dirección y eso exige debatir sobre la política energética". Finalmente, Méndez apostó porque esta crisis sirva para salir "con una sociedad más transparente". 

Etiquetas:sindicatosugt