Home

Diario YA


 

La ministra de Exteriores de Israel declara que no hay motivo para negociar un alto el fuego con Hamás

Livni defiende el ataque israelí porque servirá como disuasión

Redacción Madrid. 12 de enero.

    La ministra israelí de Exteriores, Tzipi Livni, consideró hoy que no hay motivo para negociar un alto el fuego en la Franja de Gaza con el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) porque sus palabras al respecto son un "sin sentido".

   "No voy a negociar con Hamás y no les necesito para firmar nada. Lo que dicen no tiene sentido. Esto es a lo que se llama disuasión: saben que la próxima vez que nos ataquen, resultarán dañados", declaró Livni a las radios israelíes.

   Las exigencias de Hamás para llegar a una tregua son el fin "inmediato" de la "agresión de Israel", el levantamiento del bloqueo y la retirada de Israel de Gaza.

   La ministra también señaló que podrían barajarse nuevas operaciones militares en la Franja de Gaza si "Hamás se atreviera y atacara a Israel otra vez". Según subrayó, "la guerra contra el terror será larga y difícil" e insistió en que Israel utilizará "toda su fuerza militar porque así es como uno lucha contra el terrorismo, con la fuerza militar, y no hay alternativas".

   A su juicio, la actual ofensiva en Gaza ha demostrado a Hamás que Israel siempre responderá a la provocación. "Israel es un país que reacciona enérgicamente cuando sus ciudadanos son disparados. Es algo que ahora Hamás entiende y es como vamos a reaccionar en el futuro", explicó.

 

Etiquetas:Franja de Gazaisrael. gaza