Home

Diario YA


 

60 objetivos han sido alcanzados durante la madrugada por las tropas israelíes

Israel acorrala a los terroristas de Hamás

Redacción Madrid. 14 de enero. Soldados israelíes atacaron esta madrugada sesenta objetivos en la Franja de Gaza, y en concreto una treintena de túneles en el sur utilizados por los milicianos del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás) para el contrabando de armas, fábricas de elaboración y almacenaje de armamento y plataformas de lanzamientos de cohetes.

   Fuentes palestinas informaron de que uno de los blancos atacados fue el antiguo ayuntamiento de la ciudad de Gaza, edificio empleado en los últimos años como juzgados. En 1910, la estructura fue destruida y muchos recintos cercanos resultaron perjudicados.

   Gracias a las últimas operaciones de las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF, por sus siglas en inglés), los soldados estrecharon el cerco en la ciudad de Gaza y se acercó a los objetivos marcados en su lucha contra los miembros de Hamás, según informó hoy Israel Radio.

   Además, tres oficiales militares y tres soldados resultaron heridos en intercambios de fuego con milicianos palestinos en la Franja de Gaza, escenario diario de numerosos ataques desde el pasado 27 de diciembre, cuando empezó la ofensiva israelí en la zona y que se ha cobrado la vida de cerca de mil palestinos, según el último balance.

   Las IDF informaron de que palestinos armados abrieron fuego contra una patrulla de tropas paracaidistas en el norte de la Franja. Los soldados respondieron al ataque y dispararon a milicianos de Hamás, aunque se desconoce el número exacto de heridos en este bando. Asimismo, otro soldado resulto herido en un altercado diferente. 

Etiquetas:HamasIsraelPalestina