Home

Diario YA


 

El Director General destacó los valores y principios de Amor a la Patria y a la Carrera Militar que le inculcaron

General de Brigada Manuel Montoya Vicente: Hombre de Honor

Daniel Ponce Alegre. El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, presidió ayer día 18 de mayo de 2016, en las nobles dependencias de la Dirección General de la Guardia Civil, en Madrid, el Acto de imposición de Faja de General al nuevo General de Brigada de la Guardia Civil, Manuel Montoya Vicente. He tenido el honor y el privilegio de poder asistir, gracias a mi buen amigo y compañero de Promoción del General Montoya, el Coronel de la Guardia Civil y ahora Presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la Comunidad Valenciana, Alfonso Parrilla, por primera vez a un Acto de estas características no sólo por su solemnidad, sino también por el auditorio presente, por el protagonista del Acto, y por los valores y virtudes que representan.

Al Acto asistieron el Director Adjunto Operativo, Teniente General Cándido Cardiel; el Mando de Operaciones, Teniente General Pablo Martín Alonso; el Subdirector General de Apoyo, Teniente General Pedro Vázquez; el Secretario General de la casa de Su Majestad el Rey Felipe VI, Teniente General Domingo Martínez Palomo; y el Jefe del Gabinete Técnico, General de División Francisco Javier Ara, entre otras muchas autoridades civiles y militares. El Director General destacó los valores y principios de Amor a la Patria y a la Carrera Militar que le inculcaron, en primer lugar desde muy pequeño, en su familia, nucleo de nuestra sociedad, sus padres ( la madre del General Montoya se encontraba muy emocionada llorando en el auditorio, hecho que supuso para el General un momento duro, pero que mostró su altísima y profunda calidad humana, pues recordó a su querido padre Guardia Civil, el cual estaría muy orgulloso en estos momentos ).

Esos mismo valores le fueron inculcados también desde el primer momento de su ingreso y durante todos los años en la Academia Militar, y al salir de ella en todos y cada uno de sus destinos: en el Grupo de Acción Rural, en la Unidad de Servicios Especiales, en la Unidad de Seguridad de la Casa de Su Majestad el Rey, la Jefatura de Fiscal y Fronteras, la Secretaría de Estado de Seguridad y el Estado Mayor, entre otros destinos en el extranjero como Alemania, Suiza, EE. UU., Albania y Túnez. Ha sido distinguido con numerosas condecoraciones civiles y militares. Actualmente es el Segundo Jefe del Estado Mayor, destino que desempeñará con el mismo Honor y disposición de servicio, así como Excelencia en el trabajo, que desempeñó ya en sus primeros años, los años conocidos como " los años de plomo ", y en los que se jugó literalmente la vida, como muchos otros compañeros suyos, algunos de los cuales cayeron y a los que recordó con emoción. Nació en la localidad de Carboneras, Almería, en 1960. Que Dios, mediante nuestro Señor Jesucristo, le siga bendiciendo mi General. Ha sido un Honor.

Etiquetas:Daniel Ponce