Home

Diario YA


 

Fundación V EMF y el cerco al Arzobispado de Valencia

Daniel Ponce Alegre.  Semanas atrás, desde este Diario, ante las noticias relativas a la Operación Taula, en la que la UCO inició una serie de detenciones destacando las de Alfonso Rus, expresidente de la Diputación de Valencia y de su mano derecha y vicepresidente, Juan José Medina, señalamos con gran preocupación la vinculación profunda y muy prolongada en el tiempo de este último no sólo por que su mujer lleva trabajando en el Arzobispado casi 30 años sino por que este último además era el Alcalde de Moncada, población en la que se encuentra localizado el Seminario Mayor, y con una estrecha relación además con el entonces Ecónomo del Arzobispado y con la curia en general. Nuestros temores, basados en fuentes sólidas, se están viendo confirmados.

Unos centran y otros marcan.

Con motivo de los registros en Vaersa, Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos SA, dependiente de la Diputación de Valencia, así como la Empresa EMARSA, dentro de la investigación por irregularidades en la empresa pública han destapado otro caso de corrupción que salpica a la Fundación creada para la visita del Papa en el año 2005 con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias e integrada por el Arzobispado de Valencia, en la persona de su entonces Obispo Auxiliar, y que ahora vuelve a serlo, Esteban Escudero; el Ayuntamiento de Valencia, en la persona de Rita Barberá y Miguel Dominguez, Concejal de Seguridad Ciudadana; la Generalidad Valenciana, en la persona de Francisco Camps y Juan Cotino, que están en el punto de mira desde diferentes frentes, y la Diputación en la persona de su Presidente y del su segundo Juan José Medina, de especial vínculo con el Arzobispado como hemos indicado.

Tras el hallazgo, la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia que los nuevos hechos delictivos hechos públicos, y de los que este Diario ya era conocedor: malversación de caudales públicos y prevaricación sean investigados por otro Juzgado para la eficaz instrucción. Los nuevos delitos podrían haber sido cometidos por las personas firmantes ( de este supuesto concreto el actual Gerente del Arzobispado o la Responsable de Patrimonio deberían dar explicaciones ).

Los dos contratos suscritos por la Fundación ascienden a 447.423,83 euros para contratar la obra civil necesaria para la instalación del escenario y de toda la infraestructura anexa. Lo que no llegó a través de la Operación Güertel, hace más de diez años, va ha llegar a través de otra Operación " Taula ", y en la que el mismo Obispo Auxiliar y Delegado del entonces Arzobispo D. Agustín García Gasco, del que este año se cumplen 5 años de su triste muerte, Esteban Escudero, se encuentra de nuevo en Valencia a petición suya al entonces Arzobispo de Valencia Osoro y con la aprobación del actual, Cañizares, dicha petición se vio motivada por querer irse de Palencia,en la que estaba de Obispo.

El Dios Verdadero, es Revelados de Secretos, y quita y pone reyes, y tienes sus tiempos para hacer Justicia. Todos debemos pedir perdón a Dios, a través de su Hijo Jesucristo, pero al mismo tiempo no olvidar que el pecador impenitente será Juzgado, lo mejor para su Salvación es que sea en este mundo como nos recordó San Pablo, aunque Carlos Osoro, el Arzobispo de Madrid se empeñe en lo contrario con el caso de Rita Maestre. Hace escasos minutos han detenido a Alfonso Grau, exconcejal de Valencia, que ya estaba siendo investigado por Güertel, junto con el pleno de concejales del PP en el Ayuntamiento y varios asesores, y además es Gerente en la Universidad Católica de Valencia, donde Francisco Camps, al que vemos en la foto, es profesor de la misma Universidad en Derecho y Filosofía.

De esta cuestión hablaremos, Dios mediante, y con la ayuda de Jesucristo nuestro Señor en breve.

Etiquetas:Daniel Ponce