Home

Diario YA


 

Acusa al canciller Jaime Bermúdez de condicionar las relaciones a la lucha contra las FARC

Correa vuelve a cargar contra Colombia

Redacción Madrid. 29 de diciembre.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que no aceptará que Colombia le dé "lecciones de nada" y advirtió que las relaciones entre ambos países continuarán rotas, según informó Radio Caracol.

   En su programa de los sábados, que se emite por radio y televisión, Correa criticó duramente al canciller Jaime Bermúdez por condicionar el restablecimiento de las relaciones a la colaboración de Ecuador en la lucha contra las FARC en la zona fronteriza.

   Correa se dirigió personalmente al canciller, a quien pidió que "vaya a dar lecciones a su casa, pero a mi no venga a darme lecciones de nada". El mandatario ecuatoriano aseguró estar "cansado de la insolencia de Colombia" y que es el país vecino el que "tiene el problema", ya que "agreden a Ecuador y quieren ponerle condiciones para reanudar relaciones".

   Por este motivo, Correa añadió que su país es "soberano", en contraposición a lo declarado por Bermúdez, a quien solicitó que "controle aunque sea su territorio, resuelvan sus problemas y no involucren al resto". También expresó que Ecuador "no aceptará sus consejos", en referencia a las declaraciones de Bermúdez, en las que pidió "prudencia y discreción" al Gobierno ecuatoriano.

   Por último, Correa pidió a Colombia que "se deje de tanto cinismo" y que atienda a las relaciones de su propio gobierno con los paramilitares, proteja su frontera sur y no trate de involucrar a Ecuador en "una guerra que no es la nuestra". 

Etiquetas:ColombiaecuadorFARC