Home

Diario YA


 

La fuerza aérea israelí bombardea durante la noche los accesos a la ciudad

Comienza el asalto a la ciudad de Gaza

Redacción Madrid. 12 de enero.

   Las tropas israelíes han iniciado ya el camino para invadir la ciudad de Gaza, para lo cual están realizando bombardeos contra casas y edificios de las afueras con el objetivo de mejorar los accesos.

   Según informa la agencia Maan, esta mañana podía oírse a los terroristas palestinos de Gaza combatiendo contra las tropas israelíes en las tres entradas a la ciudad gazací.

   Mientras, los bombardeos de la fuerza aérea israelí impactaron en casas del norte, el este y el sur de la ciudad de Gaza, muy cerca del casco urbano, para intentar asegurar los accesos y evitar a las fuerzas palestinas que se han situado en las entradas a la localidad. Los aviones continúan lanzando misiles y bombas contra decenas de casas, diez de las cuales se incendiaron.

   Los bombardeos también continuaron en el norte de la Franja de Gaza, la mayoría en el barrio de Al Jarin, en la localidad de Jabaliya. Mientras tanto, en el sur, los misiles también impactaron contra una vivienda en Beit Lahiya así como un edificio de la Organización de Heridos y Discapacitados en Sheikh Zaid.

   Según el recuento de la agencia palestina Maan, desde que comenzó la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, hace hoy 17 días, han muerto 895 palestinos y más de 4.000 han resultado heridos. Las bajas israelíes suman 13. Ayer murieron 60 palestinos, 17 de ellos personas que habían resultado heridas el sábado en varios bombardeos.

 

Etiquetas:Franja de GazagazaIsrael