Home

Diario YA


 

Armenia es mucho más que su Genocidio al ser signo del Martirio Cristiano

Daniel Ponce Alegre. El martirio de los cristianos se encuadra en el S.XX, siglo de matanzas ingentes de seres humanos, siglo cuyo comienzo, que los historiadores sitúan en 1914 igual que el XXI lo sitúan en 2001 tras el 11S, algunos teólogos y exegetas lo consideramos como la Señal que San Juan describe en el Libro del Apocalipsis 12:12 cuando dice " ¡ ay de la tierra y el mar pues el Diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo ! ".

El S.XX, a pesar de los grandes avances y aspectos positivos, tecnológicos y de otra índole, ha sido un siglo muy oscuro, un siglo de sombras alargadas y tenebrosas, un siglo terrible por su violencia jamás vista en a Historia de la Humanidad. Estoy pensando especialmente en el primer holocausto del S. XX, producido nada más empezar la Gran Guerra a manos de los musulmanes turcos, y que produjo la muerte de más de un millón y medio de cristianos armenios.

Armenia fue la primera nación en la historia convertida al cristianismo en el 301 y el cristianismo es indivisible a ella y a todo su pueblo, así como a cada uno de sus miembros, por lo que más que genocidio fue martirio y holocausto, ¡ el primero de la Historia de esa envergadura !. En ese mismo contexto, los cristianos armenios murieron, a manos también de los musulmanes turcos, junto con casi un millón de cristianos caldeos, sirios, coptos y pertenecientes a la tradición ortodoxa rusa y griega. Este siglo, considerado como el Siglo de la Democracia, ha sido también como el Siglo del Terror.

El Patriarca de Moscú y de Todas las Rusias, en los años 20, poco antes de morir en condiciones oscuras, quizás ayudado por el poder soviético, dijo: " La noche será muy larga, muy oscura ". En ese siglo, y en éste, los cristianos armenios en concreto y todos sus hermanos en Cristo Jesús e hijos del mismo Dios y Padre, Jahvé, hemos sido señal de que el ser humano no puede gobernarse a sí mismo, ni gobernar el mundo, sin el Dios Verdadero y sin Cristo, Verdadero Rey. Los cristianos nunca hemos dejado de recordar que el Señor Jesús ha sido tratado como el peor entre los hombres, a pesar de ser inocente, como lo eran nuestros hermanos armenios y el resto que fueron martirizados junto con ellos para humillación temporal en este mundo pero para gloria eterna en el Reino de Dios tras la Vuelta del Señor Jesús con el Poder para vencer al Maligno, que está yendo a por los que somos de Cristo pues como hemos leído antes, él y sus demonios " saben que tienen un corto espacio de tiempo " antes de ser destruidos para siempre.

Es de Justicia a los ojos del Dios de la Verdad y de su Hijo y Ungido, Jesús " Camino, Verdad y Vida ", que todos los cristianos pidamos y nos esforcemos para que este Genocidio - Martirio sea reconocido y puesto como Señal a los ojos de todos los hombres, tanto en los medios de comunicación como en los parlamentos u otros foros públicos y privados, como testimonio de la Verdad y de que sólo Dios y el Señor pueden traer la Verdadera Paz y un Gobierno Estable y Eterno mediante su Reino, y no la democracia o cualquier otro sistema de gobierno humano, y mucho menos si está promovido por un gobierno maligno y satánico como lo fue el que asesinó a 2 millones de cristianos en nombre de un dios falso o un sistema de gobierno opresor, y que ahora se niega a reconocerlo a pesar de sufrir las consecuencias, y que no tiene ningún reparo en decir que porque el Papa va a Armenia " vuelven las cruzadas ". Mientras tanto, y a pesar de que " el dios de este mundo está en contra, y con él los suyos ", nosotros daremos testimonio de la Perla Cristiana Armenia, de su pueblo, de sus tradiciones particulares y no paganas, y de toda su belleza. Y todo: En tu Nombre, Señor Jesús, y hasta tu Vuelta. Amén.

Etiquetas:ArmeniaDaniel Ponce