Principal

Diario YA


 

“La única opción para el desbloqueo en España pasa por Pedro Sánchez y el PSOE”

· “Trabajamos para conseguir un Gobierno, desbloquear la situación y evitar las terceras elecciones” · El vicesecretario subraya que el pacto con C’s y CC “es la demostración de que el diálogo y el acuerdo suman” · “Deseamos sentarnos a negociar con el PSOE de tú a tú y ver en qué somos capaces de ponernos de acuerdo” · “Pedro Sánchez no puede decir simplemente no, tiene que decirle a los ciudadanos cuál es su planteamiento” · “El PP va a intentar hasta el final, hasta el último día, hacer todo lo posible para evitar nuevas elecciones”

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado hoy, después de la firma ayer entre su formación y Ciudadanos para apoyar al candidato del PP a la presidencia del Gobierno en la investidura de esta semana, que “la única opción para el desbloqueo en España pasa por el PSOE y Pedro Sánchez”. Durante una entrevista en el programa Espejo Público, de Antena 3, Martínez-Maillo ha resaltado el acuerdo alcanzado con Ciudadanos y Coalición Canaria y que garantiza 170 escaños de apoyo a Mariano Rajoy. “Llevamos mucho tiempo trabajando para conseguir un Gobierno para España, desbloquear la situación y evitar las terceras elecciones” y, por lo tanto, este pacto es “la demostración de que con el diálogo y con el acuerdo” se puede avanzar en beneficio del interés general de los españoles.

DIÁLOGO CON EL PSOE POR EL BIEN DE ESPAÑA Sin embargo, y tal y como dejó claro ayer el presidente popular, el PP es consciente de que necesita el apoyo del PSOE, en forma de voto afirmativo o abstención, en la sesión de investidura de esta semana. “Necesitamos al PSOE. Ojalá el PSOE dijera éstas son mis condiciones y mis planteamientos y comenzáramos una reunión a dos, a tres. Estamos dispuestos a lo que sea, cuando quieran, porque ahora mismo de lo que se trata es de desbloquear este país y el PP está haciendo un gran esfuerzo”, ha explicado el dirigente popular. “Igual que lo hacemos con Ciudadanos y CC estamos deseando sentarnos a negociar con el PSOE de tú a tú y ver en qué somos capaces de ponernos de acuerdo”, ha incidido Martínez-Maillo antes de recordar que “la abstención no significa un voto afirmativo, se trata de permitir que haya un Gobierno, pero luego puedes ejercer la labor de oposición con completa normalidad”.