Principal

Diario YA


 

“España no debe ser sancionada por el déficit"

El Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, aseguró hoy, en relación con la reducción del déficit público para cumplir los objetivos europeos, que “España no debe ser sancionada pero debe cumplir sus compromisos”. “Como todos los países de la Unión, España tiene que cumplir sus compromisos, ya que si somos una economía única tenemos que comportarnos con lealtad los unos con los otros. No creo que España deba ser sancionada pero sí creo que España debe estar a la altura y no faltar a lo que ha comprometido con sus socios. Tener palabra es de ser un buen socio, y España lo es”, dijo González Pons durante el debate sobre el estado de la UE celebrado en el Parlamento Europeo.

El Vicepresidente del Grupo PPE alertó de la falta de solidaridad entre los estados miembros de la UE y recordó que “solidaridad es que todos los países cumplan su compromiso con el déficit y su compromiso presupuestario, pero también es solidaridad que unos socios no busquen sancionar a otros”. “Sin solidaridad no hay Europa, aunque haya instituciones europeas”, aseguró. “Solidaridad es la vacuna contra los intereses nacionalistas, solidaridad es lo que aprendimos de la guerra, solidaridad es un modo de vida europeo, pero también un modo de vida europeo que disfruten todos los ciudadanos por igual y no unos más y otros menos “, continuó González Pons. El líder del PP en el Parlamento Europeo -que respaldó el discurso del Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker durante este importante debate- añadió que “solidaridad es que el sur entienda que Putin es una amenaza, pero solidaridad también es que el este comprenda que la inmigración masiva es un problema común. Solidaridad es que el mercado único signifique una economía única y no 28 economías. Solidaridad es uno para veintisiete y veintisiete para uno”.

González Pons recordó que “Europa está peor que hace un año por los atentados en Francia, en Alemania, en Bélgica; por el Bréxit; por las mafias que siguen eligiendo qué refugiados son los que pasan; y porque crece el populismo, crece el desempleo, crece el escepticismo y crece la sensación de que el sistema no funciona”. No obstante, González Pons aseguró que “Europa es el único futuro posible para los europeos”.