Principal

Diario YA


 

¿Sabes si estás cuidando adecuadamente la piel de tu rostro?

A partir de cierta edad, gran cantidad de personas empiezan a preguntarse acerca de los mejores cuidados para la piel de su rostro. Algunas de las dudas más frecuentes son acerca de la edad en que se debe comenzar a usar cremas anti-edad, o cuántas veces al día se debe limpiar esta zona.
Pues bien, para mantener unos buenos hábitos a la hora de cuidar la piel de la cara, lo mejor es seguir los consejos que dan los expertos al respecto. A continuación se exponen algunos consejos que todo aquel al que le preocupe este tema debería de seguir.

La importancia de una limpieza adecuada del rostro
Para seguir una rutina de belleza correcta, y que la piel luzca lo mejor posible, es fundamental mantener una higiene adecuada de la misma. Resulta fundamental consultar con un dermatólogo cuáles son los mejores productos en función de cada tipo de piel, para sacarle el máximo partido y evitar una posible reacción alérgica en la cara.
Dicha limpieza debe realizarse dos veces por día, una a la noche y otra por la mañana. Es muy importante limpiar también el cuello y el escote, dado que se trata de una piel muy fina y especialmente expuesta, por lo cual necesita los mismos cuidados.

¿Necesita cuidados especiales el contorno de ojos?
Se deben utilizar productos especiales para los párpados, y emplear un descongestivo después si fuera necesario. También es importante humectar, hidratar y utilizar protección solar, con independencia de la estación del año de la que se trate.
Al ser una zona especialmente sensible y delgada, se deshidrata fácilmente. Lo mejor es desmaquillarla realizando movimientos suaves y circulares, sin frotar, y con un disco de algodón. Hay que repetir dos veces, ya que la primera eliminará el grueso del maquillaje, y la segunda será un repaso. Para finalizar habría que enjuagar la piel con agua, aplicando un producto hidratante para contorno de ojos.

¿Cómo hay que hidratar la piel?
A la hora de hidratar la piel se deben utilizar sustancias hidratantes, es decir, aquellas que imparten o restauran el agua de la piel y actúan a nivel de la dermis. Se pueden aplicar cremas formuladas a base de lanolina y aceites vegetales, o sustancias activas, tales como sales, minerales y vitaminas. Se aconseja utilizar hidratantes simples a partir de los 20 años, y empezar con los compuestos una vez cumplidos los 30.

No olvides humectar tu piel
Es fundamental también humectar la piel. Las sustancias humectantes operan como una especie de barrera, que impide que se pierda la humedad de la piel.

La edad perfecta para empezar con cada tipo de crema
Con respecto a la edad ideal para empezar a utilizar las cremas, a partir de los 30 se puede empezar a emplear cremas con ácidos, tales como el mandélico o el retinol. A los 40 se puede incrementar la concentración de ácido mandélico, y utilizar ácido glicólico en concentraciones medias. Ya a los 50, se puede empezar a utilizar cremas antiedad.

¿Cómo se debe utilizar la protección solar?
Finalmente, cabe destacar que la protección solar se debe utilizar durante el día en las zonas expuestas. Y no solo en verano, sino durante todo el año.