Principal

Diario YA


 

¿Qué factores han impulsado el auge del alquiler de trasteros en España?

El alquiler de trasteros ha aumentado en los últimos años. Conoce las causas y descubre si este servicio de almacenamiento está hecho para ti.

En nuestro país, el alquiler de trasteros es una tendencia a la alza. Así lo demuestran las estadísticas, que indican una demanda cuatro veces mayor a la de hace aproximadamente una década. Tan solo el año pasado, las ganancias por concepto de venta y alquiler de esta modalidad de almacenamiento ascendieron a casi treinta mil millones. ¿A qué se debe dicho fenómeno?

Factores que han influido en el aumento del alquiler de trasteros
La crisis que sufrió la economía española en años recientes obligó a muchas empresas de mudanza y logística a ofrecer alternativas más económicas para sus clientes. Fue así como se generalizó el alquiler de trasteros. Esto explica, en parte, la razón por la que dicho servicio ha ido ganando tanta popularidad.

Otro motor detrás del incremento en la demanda es el aumento en el flujo de extranjeros que se mudan a vivir a España. Mientras encuentran una vivienda apropiada, suelen buscar un espacio para guardar sus pertenencias, y encuentran en los trasteros su mejor opción.

El boom del alquiler de trasteros entre particulares
En sus inicios, el alquiler de trasteros estaba limitado al ámbito profesional. En su mayoría, era contratado por empresas que requerían almacenar su mercancía, materiales y archivos. Gradualmente, se fue diversificando y alcanzando al público en general. Fue así como las compañías de mudanzas comenzaron a ver el potencial de los trasteros.

Actualmente, muchos españoles recurren al servicio para almacenar temporalmente sus bienes cuando se mudan, sobre todo si va a transcurrir un tiempo entre la entrega de su antigua casa y la recepción de la nueva.

El encarecimiento de las viviendas en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, también ha contribuido al aumento en la demanda de alquiler de trasteros. Muchas personas compran o alquilan pisos con espacio limitado. Para poder guardar algunas de sus preciadas posesiones, deben buscar soluciones en materia de almacenamiento. Como resultado, cada vez más particulares han comenzado a usar los trasteros como su bodega personal.

Beneficios del alquiler de trasteros
Contratar un trastero trae consigo varias ventajas. Hablemos de las más destacadas.

Tienen buenas medidas de seguridad
Los centros de trasteros tienen la obligación de resguardar las pertenencias más valiosas de sus usuarios. Para lograr su cometido, instalan equipos de videovigilancia, sistemas de alarma y registran las entradas y salidas del área de trasteros.

Además, ofrecen seguros contra siniestros. En caso de robo, incendio o inundación, los clientes pueden recibir la compensación completa por la pérdida de sus bienes.

Alquilas solo el espacio que necesitas
Las necesidades de almacenamiento varían demasiado de un cliente a otro. Algunos negocios podrían requerir un gran espacio para su mercancía. En contraste, un particular tal vez busque un rincón para guardar unas cuantas maletas por unos días.

Los centros de trasteros han sabido adaptarse a las circunstancias de cada uno de sus usuarios. Los espacios en alquiler vienen en varios tamaños, desde uno hasta decenas de metros cuadrados. En extraroom.es, hallarás útiles sugerencias para calcular de forma precisa las dimensiones del trastero que te conviene alquilar.

El personal se encarga de la recepción de mercancía
Hay empresas que constantemente realizan pedidos a sus proveedores. Sin embargo, no todas pueden permitirse el lujo de contratar a alguien que se encargue de recibirlos. Por eso, resulta más práctico y económico alquilar un trastero y dejar que su personal se encargue de la recepción de la mercancía. El dueño del negocio es notificado por correo electrónico o vía telefónica cada vez que un artículo nuevo es entregado en el centro.

El futuro del alquiler de trasteros parece prometedor. Sus evidentes beneficios convencen a cada vez más usuarios, tanto profesionales como particulares, de que contratar este servicio es una excelente inversión.