Principal

Diario YA


 

Ha estallado el PP

¿Por qué ahora?, ¿por qué una justicia a cámara lenta?, ¿será un golpe letal?

Luis Losada Pescador Semana horribilis para el PP: detención de Ignacio González, declaración de Esperanza Aguirre y llamada a Rajoy para que declare como testigo.

Los datos son conocidos: detención del ex presidente de Madrid y mano derecha de Aguirre tras 15 horas de pesquisas. Detención de Edmundo Rodríguez Sobrino, mano derecha de González y actual consejero delegado de La Razón.

Y este viernes, detención del consejero de OHL, López Madrid. ¿Qué se investiga?

La trama latinoamericana del Canal de Isabel II y la comisión que OHL pagó a González en Suiza a través del mismo testaferro que Bárcenas. ¡Qué casualidad! También se investiga las comisiones que González habría cobrado en el campus de la Justicia y los presuntos sobornos de Pablo González (hermano de Ignacio) a funcionarios del chavismo.

Por último, se investiga si La Razón presionó a Cifuentes para mantener el sistema. El diario dice que “nunca, nunca, nunca” y la interesada también lo niega. Pero los audios existen. Y dicen lo que dicen…

A todo esto nos enteramos que Villarejo ya informó en el 2011 de los manejos irregulares de González. ¿Lo sabía la policía pero no su jefa? Esperanza es hoy más ‘zombi’ político que ayer. En Génova ya sugieren que ella misma presente su dimisión. ¿Por qué tanto retraso?, ¿por qué esta Justicia a cámara lenta?

En primer lugar porque el sistema de Justicia está pensado para el ‘robagallinas’, no para el delito de cuello blanco.

En segundo lugar porque el PP ha puesto todas las trabas posibles para prolongar el proceso.

Y en tercer lugar porque desde que en el 85 el PSOE profanó a Montesquieu nadie se ha atrevido a reformar la Justicia para garantizar su independencia del poder político. De aquellos barros, estos lodos. Pero, ¿por qué ahora?

Hay quien piensa que el hecho de el golpe de efecto elimina las posibilidades de que el PP amenace al PSOE o a Ciudadanos con convocar elecciones anticipadas si no le apoyan los presupuestos o le garantizan la gobernabilidad.

De ser cierto, se evidenciaría que las ‘cloacas del Estado’ no han cambiado de color… Más allá del ‘timing’ está el fondo. Porque sin fondo no hay ‘timing’. Y llama la atención que este fondo y los de los últimos meses haya sido destapado por la UCO, no por la policía.

La Guardía Civil se ha convertido en el Mr. Limpio de la política. Y ya tocaba hacer limpieza… ¿Qué impacto político tendrán estas operaciones?

Llama la atención la sorpresa de Podemos que tuvo que improvisar una pegatina de González para su ‘odiobus’. El PSOE está distraído en sus cuestiones internas y Ciudadanos cada día cuenta menos. Es obvio que no ayuda al PP a recuperar su electorado, pero el impacto probablemente sea limitado por el ‘efecto descarte’.

Para más información:

Gallardón, también. Tras su detención, González dijo que “no se comería el marrón solo”. Y apunta a Gallardón. Según dijo, en su época, el canal de Isabel II funcionaba igual. De confirmarse se empañarían las posibilidades electorales del nuevo partido que pretende apadrinar Gallardón, ese ‘hombre 10’.

25 años de AVE. 51.775 millones de inversión y una abultada deuda y déficit. Eso sí, ya es usado por el doble de viajeros que el servicio convencional.

Paris estalla. Nuevo atentado en parís a 3 días de las elecciones y en plenos Campos Elíseos. ¿Los yihadistas quieren que gane las elecciones Le Pen?

Maduro, a lo Napoleón. Disuelve las manifestaciones de protesta a tiro limpio ante el silencio de la OEA y de la Administración Trump. ¿A qué esperan para intervenir?

Etiquetas:Luis Losada