Principal

Diario YA


 

¿Fichajes invernales en el Real Madrid?

Cualquier plantilla que se precie de futbol de primer orden mundial está en continua renovación para mejorar su nivel y cumplir con los objetivos marcados. Hay casos especiales como el Real Madrid que está obligado a ganar en cada encuentro. Este hecho hace que surja mucho ruido ante cualquier adversidad o algún bajón de forma en su plantilla, puesto que la exigencia merengue es siempre máxima, y son continuos los rumores de entradas y salidas en la entidad de Chamartín.
La ventana invernal de fichajes suele ser un momento propicio para cubrir alguna lesión o posición que esté coja por la plantificación al inicio de curso. Esta temporada 2020-21 pese a las salidas de Jovic no se espera que Florentino Pérez se mueva en el mercado en busca de un nueve, puesto que la situación económica tanto del club como del contexto general no invita a realizar un desembolso que Zinedine Zidane contempla como innecesario, no obstante el club haya aumentado el dinero que recibe por sus derechos audiovisuales.
Son muchas las entidades del viejo continente que realizan con asiduidad movimientos en el mercado invernal, tal y como recoge la casa de apuestas Bwin en un exhaustivo estudio grafico sobre los fichajes de enero. Como se puede comprobar en el mismo, el Real Madrid no es muy dicho a realizar operaciones en invierno, aunque no por falta de cantidad, a lo largo de los cursos han llegado algunos jugadores que han dado un rendimiento sobresaliente.

 

 

Pocos aficionados recordarán que Marcelo llegó de la mano del mandato de Ramón Calderón en una ventana de fichajes de esta naturaleza. Un lateral brasileño llegaba a uno de los clubs más importantes del mundo, sin apenas prensa entre el gran público, pero desde ese instante con su trabajo y compromiso se ganó el corazón de los aficionados. Una década después, Marcelo es uno de los extranjeros que más ha vestido la camiseta blanca, siendo un fijo en el lateral izquierdo durante muchas campañas con un nivel excelso, siendo además un peso pesado del vestuario y un pilar fundamental en los títulos conseguidos.
Otros muchos nombres invernales del Real Madrid también ofrecieron un excelso nivel en su paso por el mejor equipo del siglo XX. Nombres como Gago o Adebayor dejaron una impronta en los miles de aficionados que pasaron por el Santiago Bernabéu, aunque bien es cierto que también son bastantes los jugadores que llegaron en esta ventana y pasaron sin pena ni gloria por el Madrid.
El mercado de invierno ha ofrecido buenas y malas experiencias en la casa blanca. Por norma general y como se demuestra este año son más asiduas las salidas en busca de minutos que las llegadas para reforzar la plantilla. La suerte adquiere un papel fundamental en estas contrataciones ya que la correcta adaptación del recién llegado a la dinámica de sus nuevos compañeros no siempre es fácil.