Principal

Diario YA


 

¿Es mejor una tarjeta de débito?

Gracias a los beneficios y la facilidad de solicitar préstamo online, podríamos decir que ahora es una moda. Día a día hacerlo va ganando más popularidad y no hay dudas al respecto.

Dejar a un lado el pago con dinero en efectivo y sustituirlo por el uso de tarjetas de débito, también se ha vuelto una costumbre. Es que ambas operaciones son sencillas y más rápidas. Claro, si quienes las usan lo hacen del modo adecuado, pueden conseguir beneficios espectaculares.

No obstante, lo que más ha sorprendido es el impacto de las tarjetas de débito, tanto así que los jóvenes y adultos de la tercera edad las usan cómodamente.

Razones por la cuales es mejor usar una tarjeta de débito

Siempre que se usa una tarjeta de débito, se está utilizando el propio dinero para pagar aquello que se haya comprado. En consecuencia, el titular de la tarjeta no tendrá la obligación de pagar ningún tipo de interés por los pagos que realice.

Pero usar una tarjeta de débito también brinda muchos beneficios; siendo esto la causa que incita usarlas, y más todavía si la cantidad de comercios, supermercados y establecimientos, aceptan pagar a través de dicho medio. A continuación sus ventajas:

-Permite ahorrar

Debido a que usarás tu propio dinero, ahorrarás por no verte en la necesidad de pagar intereses. Sin embargo, no te podrás escapar del cobro de comisiones por la apertura, movimientos o retiros de efectivo en cajeros automáticos de otras instituciones bancarias.

-Brinda seguridad

Llevar en la cartera dinero en efectivo es menos seguro que contar con una tarjeta de débito. Poseer ese medio le imposibilita al entorno saber cuánto tienes en tu cuenta. Además, en caso de que seas víctima de un robo o la extravíes y alguien la use, no perderás mucho dinero ya que existen montos mínimos de retiro de efectivo por día.

-Tiene múltiples funciones

Aparte de poder pagar en un establecimiento, con una tarjeta de débito se pueden ejecutar compras vía online. Sólo necesitas una buena conexión a internet.

-Permite ver los gastos realizados

Saber con precisión lo que gastas si pagas con efectivo, es difícil. En cambio, mediante el pago con tarjeta de débito es más factible tener un control con relación a los gastos. A su vez, con la recepción del estado de cuenta que emite el banco cada mes, podrás conocer al detalle cuánto gastaste y en qué sitio.

-Faculta pagar de manera programada

Pagar servicios como el internet, teléfono, televisión por cable, seguros, etc; es una actividad tediosa. Pero al hacerlo con una tarjeta de débito, pasa de ser aburrida y fastidiosa a otra muy diferente.

Por medio de una tarjeta débito se pueden realizar pagos automáticos y al mismo tiempo programarlos. Es decir, puedes establecer que se realice automáticamente uno o varios pagos dentro de un mes, seis meses o hasta un año.

Con la tarjeta de débito todo terminará siendo sencillo y práctico, así como sucede al pedir préstamos con asnef.