Principal

Diario YA


 

¿Cómo elegir abogados en Madrid?

Son muchas las circunstancias que pueden llevar a una persona a necesitar un abogado, bien sea por un consejo, asesoría, trámite o la asistencia en un juicio.
Sin importar la razón, es necesario elegir bien, ya que la aptitud del profesional incidirá en la calidad del servicio que se reciba. No saber elegir un abogado puede tener consecuencias negativas, ya que por lo general, se trata de cuestiones importantes.

¿Qué se debe buscar en un abogado?
Para contratar abogados en Madrid, es necesario tener en cuenta muchos aspectos, los siguientes son algunos de ellos:
Formación. El derecho es una carrera universitaria, y el abogado que se elija para prestar un servicio, debe ser graduado en una universidad reconocida. Además, un abogado debe estar actualizado en los temas que le competen, e incluso, tener especialización en alguna rama del derecho.
Experiencia. Los abogados novatos se inician como ayudantes de los más experimentados y no se le asignan casos importantes hasta no adquirir la experiencia suficiente. Cuando se va a contratar un abogado, es necesario que tenga las competencias requeridas para la tarea.
Empatía. Un abogado es un asesor, y alguien que representa y defiende los derechos de sus clientes, por lo tanto, se requiere una sensibilidad especial. Los abogados deben tener mucha comprensión y perspicacia, para conseguir información y poder evaluar el problema con propiedad.
Confianza. El cliente debe sentirse cómodo con su abogado, y además, debe confiar en su criterio. El abogado ideal debe inspirar confianza, y si no es así, tal vez se deba buscar otro profesional.
Referencias. Es bueno consultar con clientes anteriores o revisar los comentarios de la página web del abogado. Las opiniones de esas personas pueden dar idea del tipo de persona de la que se trata y del servicio que presta.
Número de éxitos. Consultar el récord de casos ganados es una buena idea, sobre todo de casos similares al que se le va a asignar. Hay que recordar que cuando se contrata un abogado, lo que se quiere es obtener resultados positivos.
Localización. La cercanía geográfica es muy importante para facilitar la gestión, pero también es necesario tener en cuenta la jurisdicción del caso. Por ejemplo, si se trata de un asunto que se vaya a gestionar en Madrid, habrá que contratar un abogado en Madrid.

¿Qué consejos se deben seguir para contratar un abogado?
Darle máxima prioridad a la calidad del abogado, a su experiencia en casos similares y al servicio que presta. No trates de ahorrar contratando a un amigo o a alguien que no tenga la experiencia suficiente.
Busca abogados que ejerzan en la localidad donde se vaya a celebrar el juicio, trámite o lo que sea. Esto es importante, sobre todo, si se trata de asuntos municipales.
Es conveniente evaluar varios abogados antes de tomar una decisión, de esta manera, podrás elegir el que más confianza te inspire y ofrezca las mejores credenciales.
No es bueno dejarse llevar por las apariencias, por ejemplo, una oficina lujosa, trajes costosos o elaboradas estrategias de venta. Recuerda que lo que se necesita es calidad en el trabajo.
Es muy importante pedir un presupuesto detallado que especifique el alcance de lo que se va a contratar. Puede suceder que el abogado establezca un precio, pero que este no incluya algunos servicios imprescindibles para llevar a cabo el caso.
Se debe pedir una estimación realista del resultado, basado en probabilidades, y que tenga en cuenta las consecuencias de los actos que se lleven a cabo. Por ejemplo, si las probabilidades de ganar el caso son muy escasas, tal vez sea mejor no actuar y ahorrar costes.
El precio es un aspecto que puede ser definitorio para la contratación. Desconfía de abogados muy baratos, ya que puede tratarse de profesionales sin la debida experiencia, pero también, se debe evitar un abogado que cobre precios desproporcionadamente altos.
Las cuestiones que trata un abogado suelen afectar a las personas de manera determinante, por lo que elegir el profesional apropiado merecerá el esfuerzo.