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Diario YA


 

¿Cómo conseguir opiniones positivas gracias a una estrategia online como la de iDental?

A pesar de que la odontología puede ser una profesión fascinante, no se puede negar la gran cantidad de desafíos a los que estos profesionales tienen que hacer frente. Sin duda alguna, uno de ellos es la captación de clientes. A pesar de ser grandes profesionales de la odontología, en un momento dado pueden vérselas y deseárselas para hacerse con nuevos pacientes.
Es ahí donde entra en juego el marketing digital, un proceso de trascendental importancia para aquellos dentistas que deseen emprender. Existen ideas que se deben poner siempre en práctica en este tipo de marketing, y razones de sobra para recurrir a él.
 
Alíate con el marketing dental, ¡y multiplica tu número de pacientes!

Entre esas razones, la más obvia es traer pacientes a la consulta. Practicándolo correctamente, el marketing dental puede ser un gran aliado en este objetivo. Una de las mejores vías es publicar constantemente en las redes sociales, y hacer uso del SEO local para difundir la marca. Se puede hacer uso también de la publicidad social para llegar a un mayor número de personas.
Otra buen motivo para hacer uso del marketing digital es establecer confianza entre los nuevos pacientes y aquellos con los que ya se tiene una relación. Crear una marca dental de buena reputación es un aspecto prioritario para cualquier consulta dental que se precie. Además, utilizando determinadas técnicas de marketing dental se puede incrementar la confianza entre los pacientes.
De forma que no basta con ingresar en una red social para crear una cuenta, sino que es necesario estar presente y activo en ella, publicando de forma regular. Siempre que se dé con un artículo que pueda resultar relevante, debe compartirse a la mayor brevedad.

Las mejores formas de hacer marketing dentro del ámbito dental
Una buena manera de hacer marketing dental de forma casi indirecta, es recordar a los clientes sus citas. Son muchos los pacientes que se olvidan de acudir a la consulta, en tanto que otros posponen la cita. Pero por suerte, las clínicas dentales pueden implementar programas que contribuyen a reducir las cancelaciones. Se trata de aplicaciones que por ejemplo hacen recordatorios a través del correo electrónico, o mandan mensajes de texto automáticos.
Impartir conocimientos de cuidados dental entre los pacientes es otra interesante manera de promocionar la marca. Esto se puede hacer cómodamente a través de las principales redes sociales, ofreciendo consejos para que tanto niños como adultos puedan cuidar su salud dental, detecten los síntomas a tener en cuenta, y se alimenten saludablemente.
De hecho, la educación dental es un área crítica que suele pasar desapercibida para gran cantidad de profesionales del mundo de la salud. Por lo cual, desde una buena clínica de odontología no se debe dejar pasar la ocasión de compartir conocimientos con los pacientes.

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Y cómo no, la promoción de ofertas especiales y descuentos es también en este ámbito una importantísima herramienta a la hora de atraer clientes. Una vez más, el mejor medio para hacerlo son las redes sociales, aunque también se pueden utilizar determinados programas de mercadotecnia que resultan muy útiles para llamar la atención de los clientes.
Puestas en marcha estas técnicas, ya será cuestión de los profesionales desempeñar su trabajo de la mejor forma, para conseguir la opinión más positiva posible por parte de sus pacientes.