Principal

Diario YA


 

¿Cuáles son los beneficios del fitness?

El fitness es una disciplina que busca la tonificación de nuestro cuerpo con el objetivo de estar mejor estéticamente. Este tipo de deporte cada vez está más de moda, y cada vez son más personas las que apuestan por una vida sana y quieren sentirse mejor consigo mismo. Sin embargo, el fitness no solo tiene que ver con el tono estético, sino que tiene otros beneficios, destacando los siguientes:

- Reducir riesgos de obesidad

La obesidad es un problema que se está incrementando en España por encima de la media internacional, según ha establecido la OCDE. A través de los ejercicios fitness podremos reducir la posibilidad de obesidad, ya que realizaremos una vida mucho más activa y menos sedentaria. En el fitness estamos entrenando los músculos, combinando ejercicios aeróbicos y anaeróbicos y es por ello que reduciremos los riesgos de esta enfermedad, obteniendo una serie de beneficios estéticos y físicos.

- Tener mayor resistencia aeróbica

Como ya hemos comentado, el fitness no es únicamente levantar pesas. También los ejercicios aeróbicos forman parte de esta disciplina y, por lo tanto, nos ayuda a prevenir problemas cardiacos, a mejorar nuestra capacidad física en actividades cotidianas, y a mejorar la circulación de la sangre, permitiendo al corazón bombear una mayor cantidad de ésta.

- Aumento de la fuerza

Aumentar nuestra fuerza no está relacionado directamente con aumentar nuestra masa muscular. Si queremos aumentar fuerza haremos una serie de ejercicios diferentes a los que haríamos si queremos aumentar nuestra masa muscular. A partir de los 50 años las personas suelen ir perdiendo fuerza de forma progresiva, llegando a perder un 10% de la misma por década. Si fomentamos el ejercicio en nuestra vida, este porcentaje puede reducirse de forma considerable.

- Aumento de masa muscular

Lo hemos dicho antes, una cosa es aumentar la fuerza y otra bien distinta es el aumento de masa muscular. Obviamente para esto no sólo depende el ejercicio, sino también una buena dieta y buen descanso. La masa muscular no se gana estando muchísimas horas en el gimnasio todos los días, pero sí teniendo entrenamientos de calidad, sabiendo cuando tienen que descansar nuestros músculos. Existe gente que tiene un alto nivel de actividad física y en estos casos necesitarían ayuda para la reparación del músculo, por eso existe la necesidad de buscarlos en los aminoácidos como suplemento, destacando los aminos GFS Vitobest. En este caso es importante que sus músculos estén recuperados para afrontar un nuevo día de entrenamiento.

- Reduce el riesgo de lesiones

El aumento del músculo nos va a suponer una mejora en las articulaciones y por consiguiente reduciremos el riesgo de lesiones. Los músculos cuando son fuertes van a proteger nuestros huesos y sobre todo a que las articulaciones sigan firmes. Es un beneficio que nos va a aportar calidad de vida a medida que vamos siendo más mayores.

Si antes creíamos que el fitness era un deporte que se realizaba con el objetivo de aumentar nuestro ego, vemos que tiene muchos más beneficios, y aquí hemos querido destacar solo alguno de ellos. En cuanto a lo mental nos puede ayudar muchísimo, ya que siempre somos mucho más felices cuando nos sentimos mejor físicamente.