Principal

Diario YA


 

¿A qué se debe el éxito de la profesión de entrenador personal?

Hace unos pocos años la profesión de entrenador personal no era demasiado conocida. Ahora, existe una gran tendencia hacia el ejercicio físico y la profesión ha comenzado a ganar popularidad a pasos agigantados. Hablamos con el entrenador personal Barcelona Martí Baró, y nos ha explicado cómo es posible llegar a tener éxito como entrenador personal:

• Tener una formación sólida: a la hora de elegir un entrenador personal, es necesario fijarse en mucho más que en sus capacidades físicas. Así, en España hay titulaciones oficiales regladas como la Licenciatura, Diplomatura o Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; también hay en Formación Profesional, Ciclos Formativos, Técnicos Deportivos Superior y Medio; y el Certificado Oficial de Profesionalidad, por ejemplo.

• Coaching mental: el coaching es algo que está muy de moda, y los entrenadores personales se presentan hoy en día como una especia de coachers mentales. De esta forma, se caracterizan por saber escuchar a sus alumnos y entender sus necesidades para conseguir luego unos resultados visibles y motivarles con ejercicios personalizados para cada caso concreto.

• Estar actualizado: es clave estar al día y actualizado. Un entrenador personal debe contar con unas excelentes condiciones físicas, estar activo para entrenarse con sus alumnos, y, además, formarse y actualizarse en los nuevos métodos de entrenamiento personal que van surgiendo, sobre todo los relacionados con el fitness, la musculación, o la preparación mental, entre otros.

• No es para toda la vida: la profesión de entrenador personal es diferente a muchas ogras, puesto que no dura para siempre. Se trata de un trabajo muy exigente, y, con el tiempo, el cansancio se irá notando. Por eso, un buen entrenador personal debe tener esto en cuenta y tener un plan B para no quedar sin trabajo en el momento en el que ya no pueda dar clases. De esta forma, puede pasar a convertirse en profesor para futuros entrenadores personales, o montar un gimnasio, por ejemplo, entre otras muchas posibilidades.