Principal

Diario YA


 

Recomendable para sus militantes, que ni siquiera conocen su historia

¡Por fin! La verdadera historia de la fundación de Alianza Popular, los orígenes del PP

Redacción. Llega a las librerías De Ayer a Hoy, Los Orígenes del Partido Popular. Se trata de la primera historía escrita sobre la fundación de Alianza Popular. En el libro se descubre que Adolfo Suárez fue presidente de uno de los siete partidos que fundaron Alianza Popular; quiénes eran sus fundadores y qué procedencia ideológica tenían, siendo hasta seis fundadores ex ministros de Franco; que Fraga fue el último en incorporarse al proceso asociativo que dio orígen a Alianza popular, o la primera crisis tras la presentación por Fraga de Santiago Carrillo.

Y descubrirá los lemas que se utilizaban en las primeras campañas electorales, como el de "España, lo único importante" y las contantes referencias al humanismo cristiano. ¡Igualito que hoy!

El autor, el diplomático José María Velo de Antelo, vivió aquellos acontecimientos siendo uno de los fundadores, miembro de la primera junta directiva y vicepresidente del primer congreso de AP.

Libro recomendable para los que quieran saber de primera mano cómo se gestó la fundación del hoy Partido Popular, algo que ni siquiera conocen sus propios militantes.
 
 

Etiquetas:Alianza PopularPartido Popular