Principal

Diario YA


 

Una nueva animación de la factoría Disney

Zootrópolis

Noticias relacionadas

Víctor Alvarado. La factoría Disney no desaprovecha ninguna oportunidad de hacer caja, estando en todos los fregados, ya sea con historias de superhéroes; ya sea con La Guerra de las Galaxias; ya sea con Pixar o como, en este caso, con una cinta de animación que parece de transición, pero que entretiene tanto a niños como a adultos por sus dobles lecturas. supervisada por John Lasseter.

Cuenta la historia de una conejita que se convierte en la número uno de su promoción de la academia de policía, siendo destinada a Zootrópolis, donde tendrá que resolver un caso de múltiples desapariciones. Está dirigida por Byron Howard y Rich Moore, autores de Enredados y Rompe Ralph, respectivamente, que hicieron numerosas investigaciones sobre el comportamiento de los animales para captar la esencia de todos ellos de lo que se deduce de sus declaraciones a Fotogramas: “Cuando volvimos de África, nuestra vida cambió. Nos inspiramos en el viaje para que nuestros personajes se sintiesen como los animales que son, y capturar lo que los hace tan increíbles”. Sin embargo, su mayor éxito fue, sin duda, Big Hero 6 (se trataba de una de la mejores producciones del tándem Disney-Marvel, permitiendo reflexionar sobre el uso de la ciencia para buenos fines, donde la ética tiene la última palabra.

Por otra parte, el valor del sacrificio por los demás es otro punto a tener en cuenta y surge la pregunta de si estaríamos dispuestos a dar la vida por nuestros amigos. En tercer lugar, sería importante considerar la idea del protagonista, instigado por su hermano mayor, en la que se propone mirar los problemas desde otro ángulo cuando no se le encuentra solución). Centrándonos en la producción, Zootrópolis presenta la virtud de que siempre tienes la sensación de que está pasando o va a ocurrir algo que te va a sorprender porque nos obsequia con unos cuantos giros argumentales inesperados que captan la atención del espectador. Esta producción está cargada de guiños cinematográficos a películas inolvidables como El padrino o El golpe. No obstante, aunque el argumento bebe de muchas Buddy movies, uno tiene la sensación de que lo que se ofrece es novedoso. Todos los que se acerquen a esta producción coincidirán conmigo en la memorable escena relacionada con el perezoso que trabaja en la jefatura de tráfico y que de manera genial te saca de quicio.

Como dato curioso, Shakira anima esta cinta con una canción muy pegadiza. El largometraje en cuestión, lejos de lo que pudiera parecer, transmite valores ciertamente interesantes como el de la lucha para lograr sueños que permitan abrir puertas y levantar murallas. Quizá algunos perciban en la protagonista y sus seres queridos un posicionamiento a favor de la familia tradicional, la vida y abierto a la trascendencia. Finalmente hay que prestar especial atención a la idea que se quiere trasmitir en el discurso televisado porque se habla de que la posibilidad de cambio para construir una sociedad próspera empieza por uno mismo.

Etiquetas:Victor Alvarado