Principal

Diario YA


 

LO NUEVO DE DREAMWORKS EN 3D

Witherspoon y Sutherland ponen voz a 'Monstruos contra alienígenas'

Redacción Madrid. 13 de marzo.

   Reese Witherspoon y Kiefer Sutherland presentaron ayer en Madrid Monstruos contra alienígenas, la nueva producción de la factoría DreamWorks Una cinta en 3D que, según apuntaron, podría tomarse como "una metáfora sobre cómo aceptar al otro tal cual es" y que se estrena en España el 3 de abril.

   La película, dirigida por Rob Letterman ('El espantatiburones') y Conrad Vernon (que ha puesto su voz al chimpancé Mason en 'Madagascar' y al hombre de genbibre de 'Shrek'), se inicia con la caída a la Tierra de un meteorito justo cuando Susan Murphy está a punto de casarse. Tras quedar pringada de un líquido espacial, la joven empieza a crecer hasta alcanzar los 15 metros de altura.

   El ejército la captura y la encierra en un búnker secreto en el que Susan, ahora denominada Genórmica, conocerá a otros 'monstruos': el doctor cucaracha, el Eslabón perdido, el gelatinoso BOB y una larva de 100 metros. Llevan años allí encerrados sin ninguna posibilidad de volver a ver la luz solar hasta que un buen día el general Provoker, por mandato del presidente de los EEUU, decide ponerlos en libertad para luchar contra un ataque extraterrestre.

SALVAR A TODO EL PLANETA

   "La película es una metáfora: los monstruos no encajan en el mundo que conocemos pero tendrán la oportunidad de hacer algo interesante por la humanidad", dijo la oscarizada Witherspoon, a lo que Kiefer Sutherland (da voz al general) añadió que el mensaje de la cinta es "aceptar a la gente tal cual es".

   "Las cualidades que cada uno tenemos son diferentes y es lo que nos hacen especiales, tanto como para tener el poder de salvar a todo el Planeta", prosiguió el actor, que dijo haber sido en su niñez uno de los pocos niños a los que no les daba "nada de miedo" los monstruos.

   El personaje de Susan (al que pone voz en la versión original Witherspoon), está inspirado en la película de clase B El ataque de la mujer de los 50 pies. "La película es un homenaje a ese tipo de películas", señaló la actriz, que se identifica con Susan al ser ésta "una mujer que evoluciona y pasa de estar con un hombre que no la valora a convertirse en una superheroína moderna".

LA REVOLUCIÓN DEL 3D

   Un total de 500 artistas trabajaron para dar vida a Monstruos contra alienígenas, película que estuvo en producción más de cuatro años. La utilización de la tecnología 3D es, para el co-fundador de DreamWorks Animation SKG (junto a Steven Spielberg y David Geffen), Jeffrey Katzenberg, "el avance más importante" de la historia del cine desde la aparición del color. La compañía estrenará a partir de ahora en este formato sus nuevas producciones.

   "El 3D es el inicio de una nueva era", consideró Katzenberg, quien recordó que en EEUU hay cerca de 3000 salas de cine equipadas para esta tecnología. "Es la mayor innovación tecnológica del cine en los últimos 70 años. Van a salir muchas películas muy buenas", concluyó. Con Monstruoscontra Alienígenas DreamWorks da el pistoletazo de salida a su ofensiva tridimensional a la que dará continuidad en las nuevas entregas de Shrek, Kung Fu Panda o Madagascar.

Etiquetas:cine