Principal

Diario YA


 

Vuelve el famoso llamamiento al "voto útil"

Ha vuelto. Como en casi todas las elecciones. Voto útil y mal menor. Estas son las frases más destacadas al respecto de Mariano Rajoy antes de las elecciones catalanas:

·      “Votar al PP es el voto más útil de todos porque es el voto que defiende valores, principios y convicciones, y no se detiene ante nada. Sin el PP, no es posible construir una alternativa constitucionalista”

·      “En estas elecciones, la regla de d'Hond hace que los últimos escaños en cada una de las cuatro circunscripciones se disputen entre muy pocos partidos”

·      “Primer objetivo: hay que acabar con la tensión y volver a una situación de tranquilidad y normalidad”

·      “Segundo objetivo: hay que cumplir la ley. Una sociedad sin ley no es una sociedad civilizada, ni mucho menos democrática”

·      “Tercer objetivo: ocuparse de la economía y atender a las necesidades de la gente”

·      “Cuarto objetivo: tener unas relaciones normales con gobiernos que te pueden ayudar y que, si se trabaja conjuntamente con ellos, se pueden resolver mejor los problemas de los ciudadanos”

·      “Cataluña es plural porque la gente piensa de forma diferente. Lo que pasa es que hay muchas más cosas que les une. Hay que reconocer la pluralidad y respetar la forma de pensar de la gente”

·      “El único diálogo que planearon es referéndum sí e independencia sí, porque lo digo yo. Pues yo digo que independencia no, porque lo dice la Constitución y la mayoría de los españoles”
 

Etiquetas:cataluña