Principal

Diario YA


 

Viflip amplía su red de oficinas en España

El empresario César Rivero ha lanzado Viflip, que revaloriza las casas a la venta; las vende en menos tiempo a más precio y no cobra comisiones a los dueños vendedores. Esta solución está teniendo tal éxito que amplía su red de oficinas por España.
 

Según diversos estudios de marketing en el sector inmobiliario, una abrumadora mayoría de quienes están buscando una casa toman su decisión de compra en los primeros 25 segundos de su visita a la vivienda por la que se han interesado.
Esta realidad es tan patente y sus ventajas tan notables que, tan pronto como se conoció en Europa este dato, revelado en el mercado inmobiliario de los Estados Unidos hace muy pocos años, algunas importantes agencias de la propiedad inmobiliaria (API) decidieron invertir importantes sumas de dinero en el desarrollo de especialistas en una nueva especialidad, el Home Staging, que consiste en remodelar la apariencia y decoración de las casas antes de ponerlas en venta.
Las agencias dedicadas al Home Staging (expresión estadounidense que, traducida al español, significa “puesta en escena”) están consideradas de alto standing, en su mayoría. Están especializadas en la apariencia de las propiedades que ponen en venta, pero rara vez profundizan en las reformas estructurales que necesitan éstas, para que realmente presenten un buen estado.

César Rivero y el ejemplo de Viflip
En España, el joven empresario César Rivero, que tiene miles de seguidores en las redes sociales (y algún que otro “hater” u “odiador”, que pretende toscamente echar por tierra su reputación), ha dado una “vuelta de tuerca” a esta práctica inmobiliaria.
Rivero ha implantado en nuestro país Viflip. Una innovadora solución inmobiliaria que consigue revalorizar, en proporciones importantes (con incrementos de valor de dos dígitos porcentuales), las propiedades inmobiliarias; las vende mucho más rápido que las agencias tradicionales y no cobra comisiones a los propietarios que han decidido ponerlas a la venta.

Aumenta el valor y vende más rápido
Viflip se basa en la técnica de Flipping, similar al Home Staging, pero superior. Consiste en reformar un inmueble o vivienda para venderlo revalorizado, a un precio mayor al que el dueño había pensado, gracias a las mejoras estructurales realizadas. Es decir; no se queda en las apariencias.
Viflip llega con el dueño de la casa en venta al siguiente acuerdo: reforma la vivienda para revalorizarla, corriendo con el 100% de los gastos de las obras (el propietario no tiene que gastar nada). Con las mejoras realizadas, la vivienda a la venta aumenta su valor, lo que representa un mayor precio de venta. Viflip consigue vendarla mucho antes que por los métodos tradicionales (con frecuencia, en menos de tres meses de plazo) y, una vez vendida, se reparte el dinero al 50% con el propietario vendedor.
Viflip no es la única especializada en Flipping, palabra en inglés que significa literalmente “voltear” en español. Pero sí es pionera y una de las más ágiles, frente a otras marcas inmobiliarias de la competencia, que tampoco son muchas aún.

Plan de expansión
“Nuestro objetivo es aportar soluciones para aquellos propietarios que no consiguen vender sus viviendas a los precios reales de mercado, o que no logran obtener todo el beneficio que podrían conseguir con la venta de su propiedad”, dice Viflip en su web.
Viflip se encarga de todo a través de profesionales especializados e informa al propietario en tiempo real sobre el estado de la reforma. Tiene oficinas en el centro de Madrid, Málaga y Valencia y ha iniciado un plan de expansión, con otras dos nuevas en Madrid, así como establecerse también en Alicante, Barcelona, Granada, Santander y Sevilla, entre otras ciudades.
Para más información: info@viflip.com