Principal

Diario YA


 

Jorge Videla ex presidente argentino condenado a 50 años de prisión

Videla: "Los magistrados son rehenes de una ideología que justifica las acciones de los terroristas"

Diario Ya. Tras un proceso que ha durado cerca de dieciséis años, el ex presidente argentino Jorge Videla fue condenado este jueves a cumplir 50 años de cárcel como supuesto cómplice intelectual del robo de bebés de desaparecidos.

La condena de Videla es de 50 años, la que habían pedido los querellantes y la fiscalía. En la Sala se manifestó la alegría por la sentencia al grito conjunto de “¡Vamos!”. Por otra parte, su sucesor en el cargo, el ex general de división Reynaldo Bignone, fue sentenciado a 15 años de cárcel, lo que provocó un murmullo de desaprobación en la sala.
 
Bignone es hoy un anciano quese mueve con dificultad, si bien fue comandante de la prisión de Campo de Mayo, uno de los 15 centros de detención que cobraron fama por suministrar hijos en adopción a familias afectas al régimen. 
 
Tanto Videla como Bignone no reconocen atribución al juzgado 6 para procesarlos, como dijo esta último: "Estos juicios son una farsa de comienzo a fin. Los magistrados son rehenes de una ideología que justifica las acciones de los terroristas", dijo el ex jefe de la primera junta militar. A lo que Videla añadió que "las parturientas aludidas por la fiscalía, a quienes respeto como madres, usaron a sus hijos embrionarios como escudos humanos al momento de operar como combatientes".
 
 

 

Etiquetas:argentina