Principal

Diario YA


 

Viajes y turismo en Tacna

El extremo sur de Perú es el protagonista geográfico que reúne una parte importante de la cultura aimara. Esta región es Tacna, donde el paisaje es tanto árido como frío, surcado por algunos estrechos ríos que, dibujan en su tránsito su vegetación distintiva. Su mayor baluarte es la cultura aimara y sus edificaciones más antiguas, concentradas en la capital que lleva el mismo nombre, son testigos de los cambios de su historia.

Esta región se caracteriza por su naturaleza, su paisaje lleno de melancolía con atardeceres contrastantes como fondo de un imponente desierto que espera a viajeros, mochileros, románticos y aventureros que desean conocerlo y disfrutarlo de manera tanto segura como responsable.

Hoteles en Tacna

Aun siendo una región pequeña, la cuarta más pequeña del territorio peruano, se consiguen hoteles en Tacna aptos para atender viajeros tanto locales como provenientes de todas las latitudes que, ofrecen confort a un precio competitivo.

Entre los servicios que ofrecen tanto hoteles como apartoteles y hostales, se encuentran:

• Servicio a la habitación.

• Conexión WiFi.

• Guía de viajes.

• Contratación de servicios de transporte.

• Áreas recreativas como piscina, gimnasio.

• Hoteles tanto familiares como para parejas.

• Hostales para grupos de mochileros y expedicionarios.

• Servicio de restaurante.

Para conocer los mejores precios y ubicaciones, sólo debe ingresar a la web y comparar hoteles en relación a precios, servicios que prestan, según los lugares que planea visitar en Tacna.

Comparar hoteles

Para que su viaje a Tacna esté bien planificado se recomienda la verificación de servicios que tiene cada hotel según los lugares que visitará en el altiplano. Aunque, la mayoría de los hoteles se encuentra en el centro de la capital, en plena ciudad.

Más de cien hoteles ofrecen sus servicios de hospedaje en la ciudad de Tacna. Una de sus principales características es que, el precio mínimo por noche ronda entre 45 y 50 dólares, una tarifa muy competitiva en relación a los servicios que se ofrecen.

Por su parte, los hostales diseñados para mochileros, ofrecen tarifas que se encuentran en el orden de los 20 a 30 dólares por noche, con servicios básicos y comodidad garantizada.

Igualmente, se recomienda la revisión e las puntuaciones de los hoteles por parte de os usuarios: este es siempre un buen indicador con el cual evaluar las opciones que se presentan.

Una curiosidad es que, ninguno de los hoteles en el centro de Tacna llega a 100 dólares por noche: el más costoso en la actualidad apenas tiene un costo de 75 dólares por noche y se puede acceder a servicios como spa, disfrutar la piscina o darse una pasada por su salón de belleza en un día que se quede a disfrutar de las instalaciones del hotel.

El valor agregado de alojarse en la ciudad es que tiene cera todos los servicios básicos que requiere un viajero, como farmacias y centros asistenciales. Además, podrá dedicar un par de días de viaje a pasear por las calles y visitar restaurantes de la región.

Asistencia al viajero

Las visitas al desierto y otros lugares naturales de interés se planifican con antelación, siendo siempre recomendado solicitar asistencia al viajero en operadoras de turismo que ofrecen planes de full day y circuitos que incluyen varios lugares de interés por día.

Asimismo, se encuentran empresas de turismo y viajes que ofrecen visitas en circuitos por Tacna, con puntos de interés como el complejo arqueológico Miculla o el litoral tacneño. Además, se puede seleccionar algún circuito que incluya las regiones más cercanas a Tacna. Pero no todo es desierto o playa, también se puede pasea en el Bosque Municipal de Tacna o visitar los museos, sitios de interés que abundan en la capital de la región. Los petroglifos de Miculla también deben formar parte de la agenda en un paseo por esta región ancestral donde se respira en el aire, la presencia de las civilizaciones pasadas que asentaron sus vidas y marcaron la historia del altiplano Tacna.

Entre las ventajas de solicitar asistencia al viajero contratando un servicio turístico con una operadora profesional, se deben precisar los siguientes aspectos:

• Planificación de visitas y administración eficaz del tiempo libre en su viaje.

• Interacción con otros viajeros y lugareños, de manera segura, monitoreada por la empresa de turismo.

• Garantía de servicios paramédicos, asistencia médica y de emergencia.

• Se debe contar con una logística especializada, que cuente con servicios de contacto a las instituciones estadales que cubren emergencias como policías y bomberos.

• Servicio integral de información.

• Traslados y línea de transporte especializada, que conjugue tanto confort como seguridad a un precio competitivo.

La asistencia al viajero es un servicio que aunque en la mayoría de las ocasiones es costoso, le ofrece la tranquilidad de saber que estará seguro en su viaje y que no se perderá de ningún detalle mientras visita el desierto de Tacna.