Principal

Diario YA


 

Viajes extremos a través del río Sella

Las actividades extremas son uno de los principales atractivos del turismo a nivel mundial. Aunque en muchos lugares ofrecen incontables excursiones, nada mejor que el descenso del Sella. Al norte de España se encuentra este majestuoso río que atrae a cientos de turistas cada año. Todo lo que hay que saber sobre el recorrido del Sella se encuentra en este post.

¿Cómo recorrer el Sella en canoa?
Un recorrido de 15 kilómetros le espera a quien tenga los nervios de acero. Los paisajes que se muestran son ideales para los que deseen experimentar el contacto dirección con la naturaleza. Además, las aguas tranquilas del río permiten que los novatos puedan conducir sus canoas sin percance alguno.
Con la ayuda de los profesionales, hacer el descenso es más placentero. El recorrido comienza en Arriondas donde se alquilan las canoas que protagonizan el viaje. Se puede elegir entre la variedad de canoas que hay (individual, doble y triple). A continuación, el viaje comienza con el deslizamiento a través de rampas dispuestas en lugares estratégicos del río.
Es importante prestar atención a las instrucciones dadas por los profesionales sobre el manejo de la canoa. Los deportistas tendrán dos puntos de parada. La primera es Toraño, ubicado a 8 kilómetros de la salida. Luego, el viaje termina a 15 kilómetros donde se embarcan las canoas y se entregan a las instalaciones de alquiler.

¿Quiénes pueden viajar en canoa por el Sella?
Es posible hacer el descenso del Sella con perro, ya que estos pueden disfrutar del recorrido gratis. Además, se pueden conseguir promociones para realizar estas actividades en compañía de la familia. Las ofertas para niños solo se ofrecen en algunas temporadas. No obstante, cabe señalar que esta actividad es apta para niños de 8 años en adelante. 
Los viajes son más intrépidos cuando son puros adultos los que alquilan las piraguas o canoas. Por lo que pueden ir más rápido y disfrutar de la velocidad y la adrenalina de recorrer el parque más rápido.

¿Cuánto se tarda en recorrer el Sella?
Todo dependerá de las condiciones en las que se encuentre el río. Sin embargo, el tiempo oscila entre 2 y 4 horas. Algunos optan por hacer todo el recorrido completo, por lo que el camino supondrá unas 4 horas de remo. Mientras tanto, los que desean descansar un poco pueden hacer una parada a un poco más de la mitad del camino en el puente de Toraño.

¿Qué ropa usar para ir en canoa a través del Sella?
Debido al tipo de excursión a la que se someterá el cuerpo, se recomienda el uso de ropa cómoda y ligera. Además, los zapatos que se utilicen deben poder mojarse. Además, se recomienda tener un cambio de ropa para luego de recorrido. Gracias a los baños privados de los sitios de alquiler, es posible cambiarse después de haber disfrutado de esta emocionante actividad.

Reservar el viaje al Sella con alojamiento incluido
Los turistas viajan al norte de España solo para disfrutar de este tipo de excursiones. Por eso, buscan ofertas de alojamiento con este tipo de excursiones incluidas. En Aipol Aventura todo esto es posible.
El hotel más reconocido se encuentra en Arrionda, punto de partida de bajada del Sella. Sin embargo, también se puede reservar en otros hoteles cercanos como en Gijón o en Cangas de Onís. 
Hay varias ofertas que incluyen 2 noches en uno de los hoteles reconocidos de la zona, el menú asturiano, y por supuesto, el viaje al Sella. Los costos van desde 40€ hasta 65€. Sin duda, las mejores ofertas del mercado actual.
No importa donde se alojen, los verdaderos aventureros llegarán a Arrionda con el solo fin de disfrutar de las impresionantes vistas del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Otras actividades para hacer en España
Aunque el descenso del río Sella es uno de los más populares, también es posible reservar excursiones igual de entretenidas. Rafting, Paintball y rutas a caballo son las más solicitadas por turistas extranjeros.
Solo con Aipol Aventura es posible conseguir el entretenimiento ideal al mejor precio. Además, también ofrecen entretenimiento para los que ya están pronto a casarse. Las mejores despedidas de solteros las tienen las actividades multiaventura de Aipol.