Principal

Diario YA


 

Viajar para volver a enamorarse

Pocas cosas pueden igualar la sorpresa de un viaje inesperado, un destino hermoso y evocador para alimentar el amor de la pareja. Pocas cosas pueden igualar la felicidad del regalo a un destino natural y romántico. Un viaje para revivir el deseo que el tiempo y el ritmo de vida acelerado descuidan y aletargan. Una escapada furtiva, sin previo aviso, al Alt Empordá, quedará grabada en la mente y en los corazones de aquellos que se decidan a vivir una gran experiencia de amor íntimo y belleza natural.

Una escapada rural romántica por Cataluña puede convertirse en una segunda y espontánea luna de miel, ya que la naturaleza tranquila, el cielo estrellado y un hotel rural en el Empordá forman una combinación espectacular para que la pareja se centre solo en su propio amor, rodeado por un espacio que invita y protege de forma apacible.

El Hotel Mas Renart al que redirige este enlace es el más especial y acogedor que podemos encontrar por estos parajes de turismo exquisito y del más alto nivel de servicios y calidad. Un hotel restaurante calificado como de autor, ubicado en una antigua Masía del siglo XVII. Un lugar para disfrutar del sabor de los vinos y su selecta carta, y disfrutar de la elegancia y el exquisito gusto de sus interiores, que han sabido fusionar a la perfección con la arquitectura tradicional.

Vivir el amor en Girona

El alto Ampurdán tiene verdaderas maravillas escondidas para el turista curioso, y rincones encantadores para parejas enamoradas, desde el pueblo pesquero que eligió Salvador Dalí, un romántico empedernido, para vivir como es Cadaqués.

Un lugar considerado mágico por aquellos que lo visitan. Un pueblo al que es difícil llegar, lo que juega a su favor, aumentando su misterio y su secretismo. El lugar perfecto para paseos cogidos de la mano por sus blancas calles, sus callejones, su iglesia en lo alto con un mirador increíble, su recogida playa, sus barcos en la orilla…

Para pasar un fin de semana romántico en Girona, original y elegante, puedes apuntarte a las actividades que te proponen desde la web es.masrenat.com a la que se hace referencia en el enlace. En este sitio propiedad del hotel / restaurante al que hacíamos mención en el título anterior, tienes amplia información sobre posibles rutas que realizar por esta hermosa y salvaje comarca, desde la ruta del surrealismo, con la visita obligada de la casa de Salvador Dalí, hasta otras para conocer a fondo el mundo de la enología que da carácter y sabor a estos parajes.

No hay mejor lugar para vivir un fin de semana de ensueño que en este hotel con encanto que añade a su belleza y tranquilidad una serie de actividades lúdicas para que Girona, el Alto Ampurdá y toda Cataluña queden a buen resguardo en el corazón de sus visitantes.

¿O acaso un concierto de Jazz en este hotel de paredes de piedra, cielo estrellado y fresco norteño no es una representación del paraíso en la tierra para cualquier pareja de amantes? Una exquisita cena, después de una velada de Jazz entre montañas con productos y recetas propias de la región, para descansar en una suite de diseño exclusiva de este hotel es todo lo que se necesita para un fin de semana dedicado al amor.

Todo Girona

Este hotel puede representar perfectamente el centro estratégico para una visita en profundidad a Girona, que tiene mucho que ofrecer para enamorar a sus visitantes. Y es que Girona es puerto pesquero y mar, como la mencionada Cadaqués o la afamada Lloret de Mar, donde te esperan sus jardines de Santa Clotilde, la playa Cala Bayns o para los más pequeños el parque temático Water World. Tossa de Mar, Cabo de Creus o la Calella de Palafruguell son otros de esos pueblos de mar con encanto que no puedes perderte.

Pero lo más valorado en Girona son sus ambientes rurales y naturales, como el mayor de los lagos españoles ubicado en una zona de naturaleza espectacular, con alrededores dignos de ser fotografiados, o el Valle de Nuria que presenta dos amables caras, una en invierno con estación de ski pequeña pero coqueta, ideal para toda la familia, y dos en verano; la nieve da paso a extensas y verdes praderas que hacen de este emplazamiento un lugar ideal para el senderismo, para el descanso y para la admiración del paisaje.

A los amantes de la historia, de las calles empedradas y el aroma eterno de lo antiguo, tampoco Girona los dejará descontentos. Los que se encuentran con Besalú no pueden más que admirar su magnífica estructura medieval, a la que se accede por el largo puente románico del siglo XI.

Peratallada, uno de los pueblos más bonitos de la costa catalana, como su propio nombre indica, es un pequeño pueblo de Gerona, en el que la piedra es (como podréis ver) la protagonista, ya que el pueblo entero se asienta bajo roca y está rodeado por un foso excavado a la roca viva que impresiona. Fue declarado en 1975 Conjunto Histórico-Artístico, por poseer uno de los núcleos más importantes y mejor conservados de arquitectura medieval de Cataluña.