Principal

Diario YA


 

Velas de Barcos fabricadas con Cáñamo

Todo el mundo conoce o sabe algo acerca de la marihuana. El cannabis (nombre científico) es una de las sustancias psicotrópicas más usadas en el mundo. Pero, aunque no lo creamos, no sólo tiene un uso terapéutico o recreativo. Las fibras de esta famosa planta se utilizan también en el diseño de la moda o, incluso en la construcción de las velas de los barcos. El acceso al cáñamo, la subespecie del canabis cuyos usos son casi ilimitados, puede además obtenerse de manera online haciendo pedidos online en ungrow shop como este especializado en el cultivo de marihuana.

Parece algo inimagibale pero el cáñamo, una fibra de color amarillo que procede del cannabis, se ha utilizado a lo largo de siglos de historia para la contrucción de las velas de los barcos, todo tipo de cuerdas de uso marino, ropa, papel, impermeabilizar las juntas de las tablas del casco de los navíos españoles o incluso semillas de cáñamo como alimento en caso de que se terminasen las provisiones. Las propiedades que tiene el cannabis sativa (el nombre por el que se conoce a esta variedad de cannabis), como su durabilidad, resistencia y fibras naturales respetuosas con el medio ambiente, hicieron que fuera una de plantas más utilizadas en la vida cotidiana de Europa, a pesar de su procedencia asiática. No sabemos si el éxito de la armada española se debiera al uso del cáñamo en la flota de sus barcos, aunque sí que contamos con numerosos documentos históricos que muestran cómo el uso del cáñamo formaba parte de la vida cotidiana.

En la actualidad, el cannabis también forma parte de la vida cotidiana en nuestro país. El acceso a este tipo de semillas puede hacerse de manera online a través de la pantalla del ordenador. Con un sólo clic de ratón puedes recibir semillas feminizadas o autoflorecientes, fertilizantes o kits de cultivo para poder obtener plantas de calidad en tu hogar en menos de 24 horas. Los negocios de Grow Shop se encuentran dentro de la legalidad de venta de cannabis enfocada al autocultivo, por lo que el acceso a estas semillas nunca había sido tan fácil.