Principal

Diario YA


 

Vacaciones: Lo que no puede faltar en tu maleta

Si estas planeando irte de vacaciones o en algunos días estas por viajar y todavía no tienes tus valijas listas, hoy en este artículo te enseñaremos a armar tu maleta con todos los objetos que necesitas para irte de viaje. Saber que poner y que no es una duda importante, es por esta razón que vamos a ayudarte a hacer que tus preparativos de viaje sean más fáciles y no tengas dudas sobre que llevar en el equipaje.
A todos nos pasa que estamos por salir de casa para irnos al sitio donde vamos a vacacionar y de pronto nos surge la típica duda de ¿Habré dejado algún objeto en casa? Y rápidamente tendremos la respuesta de nuestra madre o alguna de las personas con las que viajaremos que dirá que no nos preocupemos que seguro hemos puesto todo. Uno de los trucos más eficientes de cómo hacer la maleta es realizar una lista con las prendas e ir tachándolas mientras las ponemos en el equipaje.
Este método lo puedes realizar sin importar el viaje que realices, es decir, si vas en auto, seas un mochilero o realices un viaje en avión, en este último tienes que saber cuánto peso puedes llevar en tu valija porque si no te cobraran más dinero si lo excedes. Aquí abajo te diremos una lista con los elementos que debes llevar en tus vacaciones, cabe destacar que los objetos que detallaremos están pensados si es que realizaremos el viaje en verano.
Lo primero que debes saber es que en tu equipaje no puede faltar la documentación que te identifica como persona. Esta identificación te permitirá embarcar en el avión o si vas en auto te permitirán pasar la frontera. Si eres de esas personas que se toman vacaciones en zonas de tu mismo país, la documentación te hará falta ya que si te llegan a parar autoridades deberás presentarles tu DNI. Junto a la documentación, otro elemento que no puede faltar, es el dinero. El mismo te permitirá pagar las comidas, regalos o incluso la casa donde te vas a hospedar si es que no has pagado con anterioridad.
Por otro lado tenemos el calzado, sobre este objeto recomendamos llevar uno que sea multiusos ya que son los que menos lugar ocupan a la hora de armar la maleta de vacaciones. Si iras a la playa lo recomendable es que lleves un calzado más deportivo, en cambio, si tus vacaciones consisten en ir a las montañas y además de eso las subirás te recomendamos que lleves un calzado especializado en eso. Luego tenemos las camisetas y pantalones. Sobre el primer objeto tenemos que comentarte que lo recomendable si es que vas a vacacionar una semana es llevarte unas cuatro camisetas ya que algunos días podrás repetirlas o las puedes lavar y usar nuevamente. En los pantalones pasara algo similar que lo anterior, te llevaras 5 o 6 pero en este caso te podrás uno largo y luego los otros cortos, el pantalón largo es por precaución ya que no sabremos con que clima nos encontremos durante nuestra estadía en el lugar.
Posteriormente a esto tenemos la ropa interior, este tema en las mujeres es fundamental y para los hombres no tanto. En cuanto a las mujeres lo que no puede faltar son los sujetadores, tangas, bralette, entre otras cosas. Como te diste cuenta estas prendas interiores femeninas son para cuando estamos en nuestro hotel o cabaña, pero si vamos a un lugar que posee playa, a la gran mayoría de las mujeres les gusta tomar sol y broncearse lo más que pueden por lo que un bikini o una malla enteriza no pueden faltar. En cuanto a los hombres, unos 4 o 5 boxers nos harán falta si nos quedamos una semana en el lugar, para los días de playa podemos usar los trajes de baño o simplemente usar los típicos shorts. Para la noche, cuando vamos a dormir la mayoría no tenemos problemas en que ponernos pero las chicas suelen usar pijama mujer así que esta prenda no puede faltar. Finalmente para completar la lista, no tienes que olvidarte tu celular, indispensable en tiempos donde la tecnología es la protagonista.