Principal

Diario YA


 

Uso práctico y utilidad del correo electrónico

El uso del correo electrónico rivaliza con el de las aplicaciones de mensajería instantánea: sin embargo, sigue siendo una herramienta en red obligatoria para todos los internautas.

El correo electrónico fue uno de los servicios pioneros en internet y una herramienta que tuvo una gran acogida por parte de los usuarios. Los tiempos han cambiado y ahora existen otras alternativas a la hora de estar en contacto, siendo necesario mencionar las herramientas dedicadas a la mensajería instantánea y que han ganado protagonismo. Pero no nos dejemos engañar, el uso del correo electrónico sigue siendo obligado para un sinfín de acciones, ya que sigue siendo la principal herramienta de contacto y comunicación para empresas o para particulares dentro del ámbito laboral y profesional. Del mismo modo, necesitaremos disponer de una cuenta de correo electrónico para crear un perfil de usuario en redes sociales o foros de internet, siendo esta otra de las razones por las cuales debemos crear una cuenta de correo.

Los beneficios de registrarte y tener una cuenta de correo electrónico activa

Tal y como hemos visto, abrir una cuenta de correo en Hotmail se ha convertido en una alternativa muy recomendable y es que además estamos ante un servicio gratuito, simple e intuitivo. Por otra parte, es momento de hablar de las novedades que presenta este sector en comparación con hace una década puesto que a través del correo no solamente podemos enviar o recibir mensajes de texto sino que tenemos la posibilidad de compartir todo tipo de archivos, como por ejemplos imágenes, vídeos, documentos… siendo un formato de comunicación que tiene mucho reclamo a nivel empresarial.

Son muchos los motivos para crear una cuenta de correo electrónico y si aún no estás convencido de realizar este paso debes saber que muchas de las novedades y mejoras de este sector están relacionadas con ofrecer un mejor servicio a los usuarios, quienes desde hace un tiempo tienen la posibilidad de desechar los mensajes publicitarios de forma rápida y sencilla. Queda claro que estamos hablando de un sector que se ha renovado por completo y con el cual obtendremos unos resultados muy interesantes a coste cero.

Finalmente, no podemos acabar este artículo sin explicar el proceso de registro para disponer de una cuenta de correo electrónico, siendo un trámite simple y rápido, donde únicamente tendremos que rellenar un formulario con una serie de preguntas personales, como por ejemplo nuestro nombre, edad… Así como una serie de cuestiones que están relacionadas con nuestra cuenta, donde tendremos que determinar tanto el nombre de la cuenta de e-mail como la contraseña de acceso. En pocos minutos tendremos nuestra cuenta creada y lista para que le saquemos partido.

En resumen, podemos decir que el correo electrónico es un servicio que sigue estando de rigurosa moda debido a la importancia que tiene a nivel profesional y laboral así como por ser requisito indispensable para acceder a redes sociales, como por ejemplo Facebook, Instagram o Twitter. ¿A qué esperas para crear tu cuenta y explorar lo que te depara internet?