Principal

Diario YA


 

La oferta llega el mismo día en que dos terroristas se entregan a las autoridades

Uribe promete libertad al jefe de las FARC si éste se entrega

Redacción Madrid. 14 de enero. El presidente colombiano, Álvaro Uribe, anticipó ayer que el considerado líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jorge Briceño Suárez, conocido como 'Mono Jojoy', podría incluso quedar en libertad si abandona las armas y se entrega a las autoridades.

   "Si el 'Mono Jojoy' entrega a los secuestrados, abandona la guerrilla, no va a tener indulto ni amnistía, pero puede tener libertad", afirmó el mandatario colombiano, en alusión a los posibles beneficios, según informaciones de Caracol Radio. Así se expresó desde Washington, donde recibió la Medalla Presidencial de la Libertad de manos de su homólogo estadounidense, George W. Bush, quien precisamente destacó de Uribe su lucha contra el narcotráfico y las FARC.De otra parte, el presidente Álvaro Uribe, tampoco se negó a la posibilidad de una segunda reelección, cuando se le preguntó al respecto.

   Esta oferta de Uribe llegó el mismo día en que dos guerrilleros se escaparon de su campamento con otros tantos rehenes, entre ellos un adolescente de 15 años, para entregarse a las autoridades. El Gobierno no se pronunció inmediatamente  sobre la posibilidad de darle una recompensa a estos dos ex rebeldes, tal y como sucedió con 'Isaza', a quien le dieron unos 170.000 euros, un permiso de residencia y trabajo en Francia.

 

Etiquetas:ColombiaFARC