Principal

Diario YA


 

Uribe admite que se utilizó la "Cruz Roja" en la liberación de Betancourt

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, ha admitido que uno de los soldados que participó en el rescate de Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes de las FARC el pasado 2 de julio utilizó el emblema del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR).

   "Lamentamos que esto hubiera ocurrido, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y los altos mandos se reunieron esta mañana con el representante del Comité Internacional de Cruz Roja para darle las explicaciones y presentarle las disculpas", ha afirmado Uribe.

También se ha podido saber que el Ejército colombiano usó los datos de registro de la ONG española Global Humanitaria para crear una organización ficticia con la que engañar a las FARC. La citada ONG ha indicado que estudia emprender acciones legales contra la apropiación de sus datos.

Según la revista colombiana "Semana" en su edición digital, las autoridades colombianas crearon la ONG ficticia "Misión Humanitaria Internacional" en cuya web se ofrecían datos de registro en España. Dichos datos de registro ante la Agencia Española de Cooperación Internacional y ante la Generalitat de Cataluña corresponden a los de Global Humanitaria.


 

Etiquetas:ColombiafarkIngrid Betancourt