Principal

Diario YA


 

Una viuda con dos hijos enfermos recibe una orden de desahucio por impago

  La Audiencia Provincial de Sevilla ha dictado una orden de desahucio para una vecina de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache por retrasarse en el pago de varias mensualidades y de las cuotas de la comunidad de la vivienda en alquiler de renta antigua en la que reside.

   En declaraciones a Europa Press Televisión, la propia afectada, Adelaida García, explicó que cuando recibió la carta por la que le ordenaban a abandonar su vivienda se quería morir.

   La mujer, de 54 años y viuda, no sabe qué hará si la dejan en la calle porque tiene dos hijos "enfermos, en paro" y a su cargo y con el sueldo que gana y la pensión de viudedad que recibe no tiene para pagarse otra vivienda en alquiler.

   Adelaida, que gana 516 euros trabajando como asistenta en una casa, recibe también una pensión de 373 euros, cantidades que no le permiten llegar con facilidad a final de mes. Por ello, aseguró que está "muy nerviosa". "No quiero abandonar la casa en la que he vivido treinta años, donde he llorado y he reído, donde he pasado toda mi vida", dijo.

   Asimismo, afirmó que ha estado buscando otra vivienda, "mirando precios, pero piden por un alquiler 510 euros, algo que con los ingresos y dos hijos en el paro" no puede pagar.

DEMANDADA TRAS LA MUERTE DE SU MARIDO

   Su situación se remonta al fallecimiento de su marido, hace cuatro años cuando, relató Adela, recibió una demanda de la propietaria del piso en la que se le reclamaba unas deudas por retrasos en el pago del alquiler. Sin embargo, "el juez dictaminó en ese momento que la falta era tan leve que no procedía un desahucio", continuó la afectada.

   Un tiempo después, de nuevo recibió otra demanda de la propietaria, pero como apuntó Adela, saldó las deudas antes de que se celebrara el juicio, por lo que el juez volvió a calificar como falta leve el asunto.

   Sin embargo, "la casera apeló la sentencia" argumentando que Adela tiene dos hijos en edad de trabajar y no tiene por qué aguantar sus molestias. "La orden está dada para finales de septiembre principios de octubre y no sé qué voy a hacer si me veo en la calle", concluyó Adela.
 

Etiquetas:desahucio