Principal

Diario YA


 

mientras el pontífice hablaba con ella y con otro hombre

Una mujer palestina pone una "kefia" al Papa

Redacción Madrid. 22 de abril.

 Una joven palestina que asistió este miércoles a la audiencia pública del Papa en la plaza de San Pedro colocó a Benedicto XVI en los hombros una "kefia", el pañuelo palestino, que el Pontífice lució durante unos minutos, mientras hablaba con la muchacha y el joven que le acompañaba.

El hecho ocurrió al final de la audiencia, cuando Benedicto XVI saluda a numerosos presentes, entre ellos cardenales, arzobispos, obispos, sacerdotes, personalidades de la política, la cultura, recién casados y a todos en general.

Entre las personas a las que se acercó a saludar hoy se encontraban un muchacho y una muchacha, venidos de Belén, territorio bajo control de la Autoridad Nacional Palestina.

La pareja formaba parte de un grupo de 27 personas, según informó el Vaticano, procedentes de la parroquia "Campo de Pastores", de Belén.

Los dos jóvenes, representantes del grupo para saludar al Papa, entregaron al Pontífice un sobre y mientras hablaban con el él, la muchacha le colocó en los hombros la "kefia" blanca y negra que llevaba su acompañante.

El Papa prosiguió hablando con ellos. Poco después, su secretario particular, Georg Gaenswein, le retiró la "kefia" de la espalda.

Benedicto XVI viajará a Tierra Santa del 8 al 15 de mayo próximo y visitará, entre otros, Belén y un campo de refugiados palestinos cercano a la ciudad

 

 

Etiquetas:benedicto XVIkefiapalestinospapareligión