Principal

Diario YA


 

El Real Madrid a tres puntos del Barça tras meterle cinco al Athletic

Una manita de San Mamés

Redacción Madrid. 15 de marzo. El Real Madrid duerme a tres puntos del FC Barcelona, tras sumar ayer su quinta victoria consecutiva como visitante en San Mamés ante el Athletic en un duelo bronco, en el que los blancos se dejaron remontar una ventaja inicial de dos tantos para finalmente vencer por 2-5 con Huntelaar, autor de dos tantos, y Sneijder como estiletes.

   El partido se inició con Juande Ramos intentando sorprender al Athletic con dos extremos puros -Robben y Marcelo- para dejar a Higuaín en el banquillo. El experimento del manchego también incluyó a Sneijder en el doble pivote, una posición en la que el holandés firmó hoy su mejor encuentro de la temporada con dos asistencias de gol y una participación asidua en el juego.

   Planteadas así las cosas, los 'leones' salieron poco activos, mientras que los merengues proyectaban peligro en las incursiones por banda. Fue en un pase medido al hueco de Sneijder, cuando Robben encontró la oportunidad para colarse hasta el área chica y definir con un potente disparo ante la salida de Iraizoz.

   Los blancos siguieron progresando en su juego, mientras que los bilbaínos no eran capaces de construir nada, fruto de la igualdad en el duelo aéreo entre Metzelder y Llorente. En estas, Sneijder volvió a dejar sólo a Robben frente a Iraizoz, que esta vez debió pasar a Huntelaar para que su compatriota anotara a puerta batida.

   Sneijder continuó con su festival al botar una falta en la que el fuera de juego bilbaíno falló y dejó a Heinze, otro que quería reivindarse, cabecear sin marca anticipándose a Iraizoz. Pero el acierto de 'El Gringo' se tornó en miseria para los blancos dos minutos después, cuando el argentino introdujo en su propia meta un centro de David López.

   La jugada del recorte rojiblanco traía polémica, puesto que Sneijder estaba tendido en el terreno de juego, cuando Yeste lanzó a puerta para que Casillas rechazara y producto de ello se produjera el gol. El portero fue a recriminar su acción al capitán bilbaíno que le respondió con un empujón, que le costó la expulsión por roja directa, repitiendo la acción que tuvo el mismo castigo semanas atrás en Valladolid.

   El Athletic se calentó y sacó su orgullo de 'león'. Sneijder tuvo en su bota la sentencia, pero su balón se marchó alto por milímetros. Los que no perdonaron fueron los vascos, que con el tiempo cumpludo, se encontraron con la igualada en un centro de Iraola que el desaparecido Llorente remató de forma magra y que Casillas 'cantó' en su despeje.

   En la reanudación, los blancos acallaron a la afición de San Mamés con una jugada al primer toque entre Sneijder y Rául, que definió, como un 'killer' Huntelaar. El holandés demostró sus cualidades de matador dentro del área en la siguiente ocasión que tuvo, cuando Sneijder sacó un pase al hueco de un rechace procedente de un córner del Athletic, Robben corrió hasta tres cuartos de cancha y Huntelaar definió de vaselina la salida de Iraizoz.

   La satisfacción blanca fue completa, puesto que Casillas se recompuso en este periodo de su error con paradas espectaculares. Raúl y Robben descansaron la última media hora de juego, y los 'marginados' Faubert y Parejo tuvieron minutos para demostrar el porqué de sus respectivas suplencias.

   El Athletic se desquició en sus protestas a Muñiz, que expulsó a dos componentes del banquillo, mientras Pepe y Metzelder mostraron su calidad en el 'achique' de balones por alto. Higuaín apuntaló el resultado en los últimos minutos tras convertir un penalti cometido sobre Marcelo. 

Etiquetas:fútbolreal madrid