Principal

Diario YA


 

Obama designa a Solís para la secretaría de trabajo y a LaHood para la de transportes

Una hispana y un republicano en la corte de Obama

Redacción Madrid. 20 de diciembre.

El presidente electo estadounidense, Barack Obama, designó hoy a la congresista hispana Hilda Solís para la Secretaría de Trabajo, y al congresista republicano Ray LaHood para la de Transportes, según informaron medios estadounidenses.

   Obama dijo estar "seguro de que el Departamento de Trabajo estará del lado de las familias trabajadoras" bajo la gestión de Solís, de quien destacó que "abre nuevos caminos con cada paso que da", indicó la cadena de televisión CNN.

   Solís reconoció sentirse "honrada" y lanzó la promesa de trabajar para "reforzar los sindicatos" del país. El nombramiento de Solís, miembro de la Cámara de Representantes por California, ha sido bien recibido por los sindicatos.

   La designada secretaria de Trabajo es la tercera persona de origen hispano en ocupar un puesto en el gabinete de Obama. Los otros dos hispanos que ya han sido elegidos para el equipo del presidente electo son el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, para el Departamento de Comercio, y el senador Ken Salazar para la Secretaría de Interior.

   Con la designación de LaHood para Transportes, Obama volvió a dar muestras de que cumplirá su promesa de contar con una Administración bipartidista. Obama también decidió mantener en el cargo al secretario de Defensa de la Administración del presidente estadounidense, George W. Bush, Robert Gates.

   Obama dijo que LaHood ha "luchado para mejorar el tráfico masivo y las carreteras". "Dije que estaba dispuesto a encontrar la mejor persona para el puesto independientemente de su partido", añadió Obama.

   LaHood, representante por Illinois, es un político respetado en la Colina del Capitolio, y su nombramiento como secretario de Transportes fue bien recibido tanto por demócratas como republicanos.

   Obama anunció ambos nombramientos en una rueda de prensa antes de partir a Hawaii para disfrutar de unas vacaciones con su familia.

  

Etiquetas:EEUUObama